® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Revelan abusos en ‘Menudo’  -  Maradona habla de sus adicciones  -  Empleado municipal rescata tres personas durante intensa lluvia   -  Inauguran en la capital segundo gimnasio adaptado del país  -  Inauguran Centro de Salud en Chínipas  -  Recorren alcalde capitalino y la Presidenta DIF cuatro centros infantiles  -  Presenta JMAS Chihuahua cortometraje y videojuego para sistema Android  -  Comienza DIF Estatal entrega de aparatos auditivos en Buenaventura  -  Sesionará en Chihuahua asociación de correcionales de EUA  -  Entrega Municipio de Juárez lámina galvanizada a afectados por las lluvias  -  Continuará alerta máxima por lluvias en la entidad: Duarte  -  Fiscalía asegura Motocicleta con reporte de robo  -  La Fiscalía en acciones en favor de la integridad familiar   -  Detienen a presunto narcomenudista en la Col. Emiliano Zapata  -  Los primeros sondeos indican que el 'No' gana el referéndum de Escocia
Requisitos para recuperar vehículo del corralón en Ciudad Juárez

Fecha/hora de publicación: 22 de enero de 2013 23:13:07

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan los procedimientos requeridos para recuperar su vehículo de los corralones y se eviten molestias, la Operadora Municipal de Estacionamientos da a conocer los pasos a seguir.

Personal de la dependencia indicó que se han presentado casos donde las personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad, pero el vehículo no ingresa a los corralones porque el conductor optó por que una tercera persona se lo llevará.

Al momento de pagar su infracción les aparece en el sistema un cargo por corralón, aun y cuando el vehículo nunca ingresó.

Ante esto casos, la Dirección General de Tránsito los envía para que en la OMEJ emitan una carta, elaborada por el jefe de corralones y el titular de dependencia, donde se solicita al tesorero municipal la cancelación de los adeudos que se pudieran haber generado por este motivo, ya que en realidad el vehiculó no entró al corralón.

Cuando un automóvil sí se encuentra en el corralón, el interesado debe presentarse en la OMEJ, ubicada en calles David Herrera Jordán y Rivas Guillen 659 norte para que le expidan el documento de liberación de la unidad y presentar la siguiente documentación:

• Comprobante de pago de infracciones

• Comprobante de domicilio

• Identificación oficial (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte)

• Algún documento que muestre propiedad del vehículo (titulo, factura o pedimento de importación).

Al cumplir estos requisitos se integra el expediente y se libera el vehículo.

El cobro se realiza siempre y cuando el automóvil haya ingresado a algún corralón municipal, en casos en particular donde el vehículo nunca ingreso no se tiene porque pagar, es importante conocer los procedimientos, existen incluso descuentos cuando se recupera algún vehículo robado.

Para revisar el estatus de su vehículo puede ingresar a la página de internet www.omej.com.mx.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






El tema se presta a diversas interpretaciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con la cercanía de los procesos electorales y además con las diferencias de criterio de deuda, que han protagonizado, por un lado del responsable de las finanzas Estatales Jaime Herrera y el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas.



Hace dos años, en uno de tantos blogs visibles en la red, círculo de estudios centro histórico, apareció un artículo sobre la violencia sexenal; su autora se preguntaba: “¿La violencia existe solo cuando la ponderan los medios de comunicación?”; esta es una interrogante igual de actual y legítima que cuando se formuló. Las autoridades, de todos los niveles y órdenes de mando, se empeñan en vendernos una realidad que en muchas ocasiones solo existe en la cabecita loca de su autor.