® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
 
Requisitos para recuperar vehículo del corralón en Ciudad Juárez

Fecha/hora de publicación: 22 de enero de 2013 23:13:07

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan los procedimientos requeridos para recuperar su vehículo de los corralones y se eviten molestias, la Operadora Municipal de Estacionamientos da a conocer los pasos a seguir.

Personal de la dependencia indicó que se han presentado casos donde las personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad, pero el vehículo no ingresa a los corralones porque el conductor optó por que una tercera persona se lo llevará.

Al momento de pagar su infracción les aparece en el sistema un cargo por corralón, aun y cuando el vehículo nunca ingresó.

Ante esto casos, la Dirección General de Tránsito los envía para que en la OMEJ emitan una carta, elaborada por el jefe de corralones y el titular de dependencia, donde se solicita al tesorero municipal la cancelación de los adeudos que se pudieran haber generado por este motivo, ya que en realidad el vehiculó no entró al corralón.

Cuando un automóvil sí se encuentra en el corralón, el interesado debe presentarse en la OMEJ, ubicada en calles David Herrera Jordán y Rivas Guillen 659 norte para que le expidan el documento de liberación de la unidad y presentar la siguiente documentación:

• Comprobante de pago de infracciones

• Comprobante de domicilio

• Identificación oficial (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte)

• Algún documento que muestre propiedad del vehículo (titulo, factura o pedimento de importación).

Al cumplir estos requisitos se integra el expediente y se libera el vehículo.

El cobro se realiza siempre y cuando el automóvil haya ingresado a algún corralón municipal, en casos en particular donde el vehículo nunca ingreso no se tiene porque pagar, es importante conocer los procedimientos, existen incluso descuentos cuando se recupera algún vehículo robado.

Para revisar el estatus de su vehículo puede ingresar a la página de internet www.omej.com.mx.

 Regresar a la portada




A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Quienes han transitado por las inmediaciones del Mercado Popular, en el centro de la capital del Estado, pueden confirmar el mal estado en el que se encuentran algunas calles, como es el caso de la 2a, entre la Niños Héroes y la Juárez.



En la política dar por ganado algo es el primer paso para la derrota, la confianza mata al hombre, con los adelantos tecnológicos que hoy en día tiene, la sociedad a su alcance y por supuesto los partidos políticos y sus estructuras, las brechas que se pueden tener entre los candidatos o partidos políticos según ha quedado demostrado ya no son definitivas.



En los últimos días, las redes sociales y algunos medios informativos, han criticado negativamente el viaje que realizaron el director de Obras Públicas del Municipio Gabriel Aude e Ismael Mario Rodríguez Saldaña, contratista consentido de Javier Garfio, con sus respectivas esposas a Europa, confirmado por algunas de las fotos tomadas en Venecia y París.



No, no me llevaron a la fuerza; y sí, fui por mi propio pie; ni narcotizado, ni inconsciente; no, tampoco estaba borracho… mal pensados. La verdad es que yo no quería, pero mi media naranja amenazó con ir sola y, como era 13 de febrero, decidí acompañarla. No era cosa de que, en los prolegómenos de tan infausta celebración, me tachara de “insensible” y ahí me tienen de “Acompañante Consorte”. Eso es todo.