® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
 
Recibe otra sentencia por robo a tienda de conveniencia

Fecha/hora de publicación: 14 de marzo de 2013 19:52:15

Chihuahua.- Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia de un año de cárcel en contra de Juan Carlos Pasillas Vázquez, por el delito de robo agravado. Él cuenta con varias carpetas de investigación que lo involucran con atracos a tiendas de conveniencia y actualmente purga otras condenas por el mismo ilícito.

El agente del Ministerio Público, estableció dentro de la causa penal 1408/12, que el 19 de diciembre del 2011, aproximadamente a 18:05 horas, en un establecimiento comercial que se ubica en la avenida Independencia, Pasillas Vázquez, se apoderó con violencia de tarjetas telefónicas, dinero y cigarros, botín con valuado en 3 mil 405 pesos, para luego huir del lugar.

A través del análisis delictivo de diversas denuncias, se obtuvo la descripción física del imputado, la forma de cometer los robos, así como las imágenes obtenidas de los equipos de videograbación para establecer elementos probatorios de la participación del sujeto en varios hurtos.

El 03 de enero de 2012, Juan Carlos Pasillas Vázquez, fue detenido por la Policía Municipal por falta administrativa y cuya descripción física correspondía con las del sujeto que había cometido varios robos en las cadenas comerciales. Se corroboró en las videograbaciones que el imputado se introdujo a varios locales amenazando a los empleados diciéndoles que portaba un arma de fuego.

Actualmente, Juan Carlos Pasilla Vázquez es procesado por otras carpetas de investigación.

 Regresar a la portada




A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Quienes han transitado por las inmediaciones del Mercado Popular, en el centro de la capital del Estado, pueden confirmar el mal estado en el que se encuentran algunas calles, como es el caso de la 2a, entre la Niños Héroes y la Juárez.



En la política dar por ganado algo es el primer paso para la derrota, la confianza mata al hombre, con los adelantos tecnológicos que hoy en día tiene, la sociedad a su alcance y por supuesto los partidos políticos y sus estructuras, las brechas que se pueden tener entre los candidatos o partidos políticos según ha quedado demostrado ya no son definitivas.



Aún y cuando las autoridades de la fiscalía señalen reiteradamente que los índices de violencia continúan a la baja, la percepción social es que sucede todo lo contrario.



Lo sé -y lo siento- pero no tiene remedio. Me miro al espejo y con este corte de pelo me siento el “Maromero” Páez. El que puso el dedo en la llaga fue Luis Abraham, el domingo, cuando me dijo entre burlón y acomedido: “¿Y ese pelo?”. Ahí empezó todo. Es que no nada más es el corte; es el asunto de la “partidura” con maquinita. Dijo Luis que, entre los 5 y los 20 años eso está bien… pero que yo y mis cuarenta y ocho, lo hacen intransitable.