® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Han chocado 26 asteroides contra la Tierra desde 2001  -  San Francisco de Conchos campeón en el béisbol de la novena zona  -  Camarguenses quedan satisfechos con “Lado B” 2014  -  Apagando Windows 8 de una forma más simple  -  Protección Civil informa del Operativo Semana Santa 2014  -  Redes Sociales: ¿Por qué está tan de Moda la Selfie?   -  "Capitán América" se mantiene por tercera semana consecutiva en primer lugar de taquilla   -  Niños recolectan huevos de Pascua en El Chamizal  -  Captura policía a violento asaltante en tienda de autoservicio, en Villa Juárez  -  ¿Por qué el pescado no se considera carne durante la cuaresma?  -  Impera la sana convivencia familiar en las tres presas de Chihuahua: DSPM  -  Arrestan agentes municipales a sujeto por robo de acumulador en Los Girasoles  -  Invita presidenta del DIF Municipal a los talleres gratuitos de abril  -  Hoy domingo será reforzado el Operativo Semana Santa 2014   -  20 de abril de 1993 murió Cantinflas
Recibe otra sentencia por robo a tienda de conveniencia

Fecha/hora de publicación: 14 de marzo de 2013 19:52:15

Chihuahua.- Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia de un año de cárcel en contra de Juan Carlos Pasillas Vázquez, por el delito de robo agravado. Él cuenta con varias carpetas de investigación que lo involucran con atracos a tiendas de conveniencia y actualmente purga otras condenas por el mismo ilícito.

El agente del Ministerio Público, estableció dentro de la causa penal 1408/12, que el 19 de diciembre del 2011, aproximadamente a 18:05 horas, en un establecimiento comercial que se ubica en la avenida Independencia, Pasillas Vázquez, se apoderó con violencia de tarjetas telefónicas, dinero y cigarros, botín con valuado en 3 mil 405 pesos, para luego huir del lugar.

A través del análisis delictivo de diversas denuncias, se obtuvo la descripción física del imputado, la forma de cometer los robos, así como las imágenes obtenidas de los equipos de videograbación para establecer elementos probatorios de la participación del sujeto en varios hurtos.

El 03 de enero de 2012, Juan Carlos Pasillas Vázquez, fue detenido por la Policía Municipal por falta administrativa y cuya descripción física correspondía con las del sujeto que había cometido varios robos en las cadenas comerciales. Se corroboró en las videograbaciones que el imputado se introdujo a varios locales amenazando a los empleados diciéndoles que portaba un arma de fuego.

Actualmente, Juan Carlos Pasilla Vázquez es procesado por otras carpetas de investigación.

 Regresar a la portada

Ver clima de:




Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Antes de que usted, amigo(a) lector(a), continúe leyendo este reportaje sobre las instalaciones del Vivebús, debe saber que esta información fue recabada por una persona que no usa este medio de transporte y que, por lo tanto, refleja las circunstancias y situaciones a las que se enfrentaría una persona de la capital del Estado al llegar por primera vez a la dicha terminal. También puede ser válido para una persona de otra ciudad que por necesidad tiene que usar el Vivebús.



Comenzaremos este comentario con un chiste para ubicar las situaciones que queremos platicar o compartir.



La CEDH en Chihuahua, ha logrado superar un sinnúmero de obstáculos desde su creación, principalmente los de la credibilidad y confianza de la ciudadanía, particularmente el de los grupos sociales considerados como los más débiles, porque aparte de que les ha brindado la oportunidad de que su voz sea escuchada y amplificada, se ha instituido como la defensa más importante para exigir el respeto hacia la diversidad, la lucha férrea por la defensa de los derechos humanos y sobre todo, por la ampliación integral de estos derechos.



Esbozados ya los párrafos de esta semana a partir de una consigna equívoca que terminó por no serlo -una reiteración pública e inútil de la certeza que me habita desde hace una semana-, vino a definirlos el cataclismo: Murió Gabriel García Márquez. Escapar del lugar común parece imposible. Intentaré unas líneas que, si no desde la originalidad, pretenden abrirse paso desde lo más profundo de mi corazón.