Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
19:37 De todos los independientes, el más independiente soy yo: Corral
19:23 Detienen en Juárez a presunto homicida, de joven en Delicias
18:49 Detienen a líder de la pandilla “Los Aztecas", implicado en varios homicidios
18:24 Detiene la DSPM capitalina a 602 personas en esta semana
18:18 Maestro de Parral fue asesinado para robarle dinero
18:06 Asume Alejandro Ornelas Hernández la Coordinación del Vivebus
17:53 Recorre Duarte edificio que albergará a la STyPS
17:52 Realiza INE primera insaculación de ciudadanos en Chihuahua
17:18 FGE asegura 50 libras de marihuana y detiene a dos presuntos narcotraficantes
17:13 “Vamos a poner al bipartidismo contra la pared”: Cruz Pérez Cuellar
10:49 Reportaje destapa lío canónico tras la boda de Peña Nieto-Rivera
10:31 Universitarios destacados visitan Congreso del Estado de Chihuahua
07:55 Derrota Pioneros a domicilio por 134-105 a Nogaleros
01:09 Sigue Dorados como invicto tras derrotar 100-76 a Saucillo
01:02 Celebrará Delicias en Bicicleta su tercer aniversario este domingo
00:56 Tachan normalistas de incapaz a Yáñez por no ceder a caprichos
00:03 Posponen edición 2016 de matrimonios colectivos

Recibe otra sentencia por robo a tienda de conveniencia

Fecha/hora de publicación: 14 de marzo de 2013 19:52:15

Chihuahua.- Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia de un año de cárcel en contra de Juan Carlos Pasillas Vázquez, por el delito de robo agravado. Él cuenta con varias carpetas de investigación que lo involucran con atracos a tiendas de conveniencia y actualmente purga otras condenas por el mismo ilícito.

El agente del Ministerio Público, estableció dentro de la causa penal 1408/12, que el 19 de diciembre del 2011, aproximadamente a 18:05 horas, en un establecimiento comercial que se ubica en la avenida Independencia, Pasillas Vázquez, se apoderó con violencia de tarjetas telefónicas, dinero y cigarros, botín con valuado en 3 mil 405 pesos, para luego huir del lugar.

A través del análisis delictivo de diversas denuncias, se obtuvo la descripción física del imputado, la forma de cometer los robos, así como las imágenes obtenidas de los equipos de videograbación para establecer elementos probatorios de la participación del sujeto en varios hurtos.

El 03 de enero de 2012, Juan Carlos Pasillas Vázquez, fue detenido por la Policía Municipal por falta administrativa y cuya descripción física correspondía con las del sujeto que había cometido varios robos en las cadenas comerciales. Se corroboró en las videograbaciones que el imputado se introdujo a varios locales amenazando a los empleados diciéndoles que portaba un arma de fuego.

Actualmente, Juan Carlos Pasilla Vázquez es procesado por otras carpetas de investigación.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez A paso firme
Predial 2016 Delicias Chihuahua Juárez
Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Entre quienes llegaron al ejercicio público podemos mencionar a Rubén Borunda Mata, quien entró a la alcaldía de Delicias para relevar a Jaime Beltrán del Río, y Eugenio Baeza Fares, quien ocupa el lugar que dejó vacante Javier Garfio como alcalde capitalino.



Ha pasado un año por lo menos que viniste a vernos en el mejor de los casos, en otros casos han transcurrido cinco tal vez diez o más años que no volvías a tu terruño, todos en tu entorno familiar están con ansias de volverte a ver, aunque ya las nuevas tecnologías permiten estar en contacto día a día, no hay como estrechar tu mano y darte un cálido abrazo.



Ante la confirmación oficial de que el candidato del PAN al gobierno del Estado, será el senador Javier Corral, numerosos han sido los comentarios que se han escuchado, tanto a favor como en contra.



Hace quince días, sin venir a cuento, recibí un correo críptico pero evocador (lejos estaba yo de entenderlo como el presagio de lo que esa semana me deparaba) que decía -cito textual-: "No sé por qué, pero recordé la recomendación más hermosa que me han hecho: Yeats". Pues bien, esa misma semana tuve una de las conversaciones más gratificantes de mi existencia toda. "¿Te gusta la poesía?", me preguntó Adolfo. Y yo le respondí que sí. Que la poesía es fundamental en la vida de las personas. Que leer poesía nos hace más humanos. "Tal vez –le dije- yo no haya leído mucha; tal vez sea incapaz de apreciarla en su justa dimensión; y definitivamente no recuerdo muchos poemas de memoria; pero leer poesía ha sido una de las mejores experiencias de mi vida". Ahí mismo me arranqué declamándole uno de los pocos poemas que recuerdo: "Para entonces", del entrañable Manuel Gutiérrez Nájera. Luego le leí poemas de Jaime Sabines y rematé con una letra de Joaquín Sabina.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016