® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
 
Recibe otra sentencia por robo a tienda de conveniencia

Fecha/hora de publicación: 14 de marzo de 2013 19:52:15

Chihuahua.- Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia de un año de cárcel en contra de Juan Carlos Pasillas Vázquez, por el delito de robo agravado. Él cuenta con varias carpetas de investigación que lo involucran con atracos a tiendas de conveniencia y actualmente purga otras condenas por el mismo ilícito.

El agente del Ministerio Público, estableció dentro de la causa penal 1408/12, que el 19 de diciembre del 2011, aproximadamente a 18:05 horas, en un establecimiento comercial que se ubica en la avenida Independencia, Pasillas Vázquez, se apoderó con violencia de tarjetas telefónicas, dinero y cigarros, botín con valuado en 3 mil 405 pesos, para luego huir del lugar.

A través del análisis delictivo de diversas denuncias, se obtuvo la descripción física del imputado, la forma de cometer los robos, así como las imágenes obtenidas de los equipos de videograbación para establecer elementos probatorios de la participación del sujeto en varios hurtos.

El 03 de enero de 2012, Juan Carlos Pasillas Vázquez, fue detenido por la Policía Municipal por falta administrativa y cuya descripción física correspondía con las del sujeto que había cometido varios robos en las cadenas comerciales. Se corroboró en las videograbaciones que el imputado se introdujo a varios locales amenazando a los empleados diciéndoles que portaba un arma de fuego.

Actualmente, Juan Carlos Pasilla Vázquez es procesado por otras carpetas de investigación.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Este martes fueron abiertos a la circulación los puentes construidos en la avenida Teófilo Borunda en su intersección con la calle María Luisa, luego de que fueran inaugurados por el gobernador César Duarte y el alcalde Javier Garfio, luego de ocho meses y 20 días de intenso trabajo.



Luego pasa de ladito el estimado Memo Márquez, cantando la misma canción y cuando más entonado está a todo pecho cantando... si me quieren, no te quieren le canta el Camarguense por adopción Tony Meléndez que ahora la raza lo pone en fila como prospecto, a la mencionada Diputación Federal que tanto trabajo costo ganar al PRI y el Rey del Frijol olímpicamente dejo pasar de lado.



En los últimos días, las redes sociales y algunos medios informativos, han criticado negativamente el viaje que realizaron el director de Obras Públicas del Municipio Gabriel Aude e Ismael Mario Rodríguez Saldaña, contratista consentido de Javier Garfio, con sus respectivas esposas a Europa, confirmado por algunas de las fotos tomadas en Venecia y París.



Es decir, si en uno de los rubros fundamentales de la convivencia -la equidad y el desarrollo económico (que además constituyen supuestos para generar otros tipos de igualdad)- los logros han sido tan magros, por no decir que prácticamente inexistentes, este discurso de avanzada en pos de una tutela efectiva de los derechos humanos orientada desde el ámbito exterior, ¿qué tan efectiva puede llegar a ser? ¿Cómo los países de la región pueden constituirse o erigirse en modelos paradigmáticos si ni siquiera son capaces de darle de comer a sus pobres?