Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
10:43 Rescataremos la dignidad de la zona rural: Maru Campos
10:32 Brindan en las colonias Cuauhtémoc y Cuatro Vientos apoyo al Dr. Orviz
10:03 Cerrarán candidatos del PAN en Delicias su campaña el próximo martes
00:34 Cierra Serrano campaña en Juárez ante miles de priistas
21:29 Realiza SCT en Chihuahua Reunión Regional para analizar normatividad en infraestructura
21:07 Ofrece Felipe Fájer gestionar para lograr desarrollo y empleos para el Dto. 19
20:48 Buscará Serrano modernización del transporte para Ciudad Juárez
20:14 Intensifica Arzate recorridos para llegar a más municipios: Distrito 11
20:06 Supervisa alcalde de Juárez trabajos en primer cuadro de la ciudad
17:37 En México no hay industria aeroespacial: Rodolfo Neri Vela
17:21 Hay más personas usando Snapchat que Twitter
17:20 No vengo a prometer, sino a comprometerme: Olga Mimbela
17:06 Respaldan Margarita Zavala y Ernesto Cordero candidatura de Maru Campos
17:01 Piden en la Industrial y Armendáriz atención urgente de servicios básicos al Dr. Orviz
16:45 Un éxito el evento "Actívate y Rockea" con Enrique y Vicky Serrano en Juárez
16:39 Entregan reconocimientos por antigüedad a personal del COBACH
13:16 Policía Estatal detiene tres personas con arma de fuego y droga
13:10 La prioridad de mi gobierno será la tecnificación del riego en el campo: Cruz Pérez Cuéllar
13:03 Policía municipal arresta a sujeto por lesionar a mujer y en huida chocar un vehículo
12:57 Policías municipales arrestan a 20 personas por diversas faltas administrativas
12:16 Voten este 5 de junio por la experiencia, yo la tengo: Pedro Domínguez
12:07 Luchamos por un municipio ordenado y equilibrado: Maru
11:59 Pioneros, Indios y Vaqueros; los ganadores del viernes en la Liga Premier
00:59 Acuden miles al cierre de campaña de Serrano, Orviz, Fájer y Mimbela
Sus 20 integrantes lograron mejorar sus niveles de azúcar, presión y peso

Acredita Secretaría de Salud al Grupo de Ayuda Mútua (GAM) Insurgentes

Fecha/hora de publicación: 28 de noviembre de 2011 16:22:49

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.1, entregó la acreditación al Grupo de Ayuda MÚtua (GAM) Insurgentes luego de que sus 20 integrantes lograron mejorar los niveles de azúcar, presión arterial y peso durante tres meses.

El Doctor Marcos Araujo García, Director General de los Servicios de Salud de Chihuahua, aseveró que los Grupos de Ayuda Mútua tienen un reto importante ya que al integrarlo personas que padecen diabetes o hipertensión se ayudan entre ellos para poder controlar sus niveles de glucosa y las cifras de presión arterial mediante una dieta saludable, ejercicio y compartiendo sus experiencias para llevar de manera más amable sus padecimientos.

También señaló que las actividades que desarrollan son una buena oportunidad para formar una cultura saludable dentro de las familias, ya que los integrantes del GAM se encargan de replicar en sus hogares las actividades y conocimientos adquiridos.

Por su parte, el Doctor Héctor Torres Simental, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, comentó que la acreditación de este grupo es el resultado de meses de trabajo de las integrantes ya que presentaron un buen apego a su tratamiento médico así como seguir al pie de la letra las recomendaciones nutriológicas y las rutinas de ejercicio que el personal del centro de salud les indicó.

Mencionó que gracias al seguimiento que se les da a las integrantes del GAM se tiene la seguridad de que no pisarán un servicio de urgencias por alguna complicación de su padecimiento y tendrán una mejor calidad de vida en los años venideros.

Por su parte, las integrantes de Grupo de Ayuda Mútua Insurgentes manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Salud por ofrecerles una mejor calidad de vida, a través de un seguimiento puntual de su salud, así como la realización de diversas actividades encaminadas a su bienestar físico y mental.

Son varios los beneficios que se tienen al formar parte de este grupo como exámenes de laboratorio sin costo, adquisición de la mayoría del medicamento, y en caso de que alguno de los miembros necesite comprar alguna medicina se realizan actividades para recaudar fondos, además de llevar un control riguroso de sus enfermedades.

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria No.1 acreditó tres Grupos de Ayuda Mútua. Sin embargo, continúa con una ardua labor para lograr que otros 20 centros de salud cuenten con este tipo de apoyo para las personas que lo requieran.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Con un formato demasiado restringido, los candidatos a gobernador tendrán este sábado por la tarde el único debate programado por parte del Instituto Estatal Electoral. Aunque a estas alturas de la campaña, la mayoría de los electores tienen ya definida su intención de voto, si es que tienen planeado ejercer su derecho al voto, no está demás ver si los candidatos a gobernador tienen alguna propuesta que resalte o algún as bajo la manga contra uno de sus contrincantes.



El tema obedece a que el ser humano es el encargado de cuidarse a sí mismo, desde pequeños nuestros padres o mentores nos decían “ve con cuidado” cada que salíamos a la escuela o a cualquier actividad fuera de casa o del entorno familiar y el verdadero significado, en palabras lisas y llanas era bastante amplio por lo que al salir nos poníamos en estado de alerta por el perro bravo del barrio, en el cruce de calles y hasta por temor al roba chicos.



En los procesos democráticos mas importantes dentro de las actividades de campaña, siempre serán los debates, los que generan mas expectativas entre las personas realmente interesadas en apoyar a tan o cual aspirante de partido o independiente.



Al parecer, no podían ser más disimiles los títulos que, unidos, encabezan estas líneas; paso a explicarlos. Tengo a mi merced, uno en mis manos y el otro a punto del arribo, dos ejemplares de la novela Dragón Rojo.1 ¿Cómo ocurrió ese pequeño prodigio -yo que ayer no tenía ninguno-? Resulta que mi pedigüeña posdata de uno de mis tantos artículos derivó en el milagro de esa magia singular que me encuentra con sendos ejemplares de dicha obra. Dos almas caritativas y buenas se dieron a la tarea de buscarlo y hacérmelo llegar.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016