Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
22:26 No instalaran antena en el Poniente
22:19 Entregan frijol sin gorgojo
21:55 Vive de tres animales
21:48 Policías y diputados, se reunieron con ganaderos
20:17 Centauros jugará en favor de niño con leucemia
20:08 Mentira que se reduzca al 50% el salario de incapacidades por causa laboral: Luis F. Mesta
19:33 Dan a conocer integrantes del Coplum 2017
19:15 Arranca en Delicias programa estatal “Chihuahua Innova”
19:06 Imparten la "Capacitación de Derechos Humanos y Nuevas Masculinidades" a personal del Congreso del Estado
18:58 Se niegan delegados federales al diálogo con campesinos:Yako Rodríguez
18:46 Delicias será sede de eventos deportivos de la Olimpiada Estatal 2017
18:14 Envía comunicado a los medios Carlos Borruel
15:55 Está por culminar el estudio de la iniciativa para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción
15:31 Reducir diputados viola la pluralidad y representatividad del ciudadano: PT
14:48 Construyen puente en el tramo Chihuahua-Delicias
13:17 Se avisa que no tendremos gasolina de la mas barata
13:10 Continúan inconformes los habitantes de Saucillo
11:39 De la manera más atenta se pide uso responsable del 911
11:26 Se manifiestan trabajadores sindicalizados en Meoqui
19:06 Este jueves será la toma de protesta de los alumnos de 3 grado de primaria
18:36 Denuncia Diputada actos de nepotismo en gobierno estatal
18:23 Premio Chihuahua engrandece la aportación individual: Jesús Valenciano
18:03 Reactivan módulo de PRODECON
16:20 Anuncia INE nuevas medidas de austeridad y racionalidad en el gasto
15:14 Piden legisladores comparecencia del Fiscal Peniche
15:08 Exhortan a la CFE reestructurar convenios con productores agrícolas
15:00 Solicitan estrategias que garanticen estudios a personas deportadas
14:49 Realizará Congreso del Estado su Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones
14:38 Pide Nadia Siqueiros reforma a la ley de profesiones
14:26 Participa en homicidio y lo detienen
14:06 "¿Qué hacemos la gente de Juárez? ¿Nos resignamos a tener muertos todos los días?": Dip. Isela Torres
10:28 Le ruegan para que no se vaya a Agustín Carstens
Sus 20 integrantes lograron mejorar sus niveles de azúcar, presión y peso

Acredita Secretaría de Salud al Grupo de Ayuda Mútua (GAM) Insurgentes

Fecha/hora de publicación: 28 de noviembre de 2011 16:22:49

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.1, entregó la acreditación al Grupo de Ayuda MÚtua (GAM) Insurgentes luego de que sus 20 integrantes lograron mejorar los niveles de azúcar, presión arterial y peso durante tres meses.

El Doctor Marcos Araujo García, Director General de los Servicios de Salud de Chihuahua, aseveró que los Grupos de Ayuda Mútua tienen un reto importante ya que al integrarlo personas que padecen diabetes o hipertensión se ayudan entre ellos para poder controlar sus niveles de glucosa y las cifras de presión arterial mediante una dieta saludable, ejercicio y compartiendo sus experiencias para llevar de manera más amable sus padecimientos.

También señaló que las actividades que desarrollan son una buena oportunidad para formar una cultura saludable dentro de las familias, ya que los integrantes del GAM se encargan de replicar en sus hogares las actividades y conocimientos adquiridos.

Por su parte, el Doctor Héctor Torres Simental, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, comentó que la acreditación de este grupo es el resultado de meses de trabajo de las integrantes ya que presentaron un buen apego a su tratamiento médico así como seguir al pie de la letra las recomendaciones nutriológicas y las rutinas de ejercicio que el personal del centro de salud les indicó.

Mencionó que gracias al seguimiento que se les da a las integrantes del GAM se tiene la seguridad de que no pisarán un servicio de urgencias por alguna complicación de su padecimiento y tendrán una mejor calidad de vida en los años venideros.

Por su parte, las integrantes de Grupo de Ayuda Mútua Insurgentes manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Salud por ofrecerles una mejor calidad de vida, a través de un seguimiento puntual de su salud, así como la realización de diversas actividades encaminadas a su bienestar físico y mental.

Son varios los beneficios que se tienen al formar parte de este grupo como exámenes de laboratorio sin costo, adquisición de la mayoría del medicamento, y en caso de que alguno de los miembros necesite comprar alguna medicina se realizan actividades para recaudar fondos, además de llevar un control riguroso de sus enfermedades.

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria No.1 acreditó tres Grupos de Ayuda Mútua. Sin embargo, continúa con una ardua labor para lograr que otros 20 centros de salud cuenten con este tipo de apoyo para las personas que lo requieran.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Sorprendente ha resultado este inicio de la administración de Javier Corral Jurado, que en ocasiones da visos claros de estar mal y en otras peor, el tema insuperable para este naciente gobierno es el de la seguridad pública que no terminan por entender; es más, parece que conforme pasan los días las acciones de seguridad se alejan cada vez más de su objetivo y nos dan a entender que no saben ni por donde empezar.



Hace unos días se hizo público, mediante medios informativos, el conflicto dentro del Cartel de Sinaloa. Esto por la publicación de una supuesta carta que hicieron circular los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". En la carta atribuida a los hermanos Ivan Archivaldo y Alfredo, de apeidos Guzmán Salazar, se narran los hechos de una supuesta reunión convocada por el compadre del Chapo Guzmán y una de las cabezas gerenciales del cartel, Damaso Lopez Nuñez alias "El Licenciado". En dicha reunión según la versión de la misiva, habrían sido atacados por pistoleros al servicio de Damaso, en un intento de asesinato, los hijos del Chapo y su también compadre y socio, Ismael Zambada "El Mayo".



El empoderamiento ciudadano que nos ha permitido la alternancia política en nuestro país, que por igual nos trajo a Vicente Fox como Presidente y a Francisco Barrio como Gobernador, que a Peña Nieto y Cesar Duarte, no han tenido buenos resultados, porque en todos los casos, la ambición se les desborda, el poder los hace sordos, mudos y ciegos, y los resultados al final, son siempre una nueva lista de empresarios con más, muchos más recursos económicos, políticos empresarios exitosos para continuar con su carrera y un señalamiento de corrupción, que poco les importa por la falta de voluntad política de sus sucesores para castigarlos.



El caso más emblemático, por reciente, es el Whatsapp. ¿Cómo debería ser? Alguien manda un mensaje, lo lee el destinatario y ya. Y ya. ¡Pues no! Ahora, pareciera que responder el whatsappazo es una obligación social. Como si en el Manual de Carreño, entre las buenas costumbres, estuviera el responderlo. Hasta expresión propia tiene ese hecho; se dice: "Quedarse en visto".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017