Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
19:13 Advierte Corral cambio en el ICHITAIP al margen de procedimientos legales
18:48 Finalizan 100 estudiantes su servicio social, dando seguimiento a empresarios
18:13 Magisterio disidente y el gobierno federal deben flexibilizar sus posiciones: Hortensia Aragón
17:12 Preside Duarte ceremonia de inicio de clases en plantel 17 del COBACH en Ahumada
16:27 Club activo 20-30 Meoqui entrega útiles escolares
16:07 Ratificó EPN a Alfredo Castillo como Director General de la CONADE
15:58 Ahora WhatsApp compartirá tu número telefónico con Facebook
15:43 Inicia asamblea del Consejo Técnico Estatal de educación primaria
15:37 El ICHIJUV presenta la Final de Finales del Vive Juventud
15:13 Presentan cuadernillo en lengua rarámuri sobre los derechos humanos
15:08 Emiten recomendaciones para asistir al concierto de Miguel Bosé
14:19 Unidad Flash iXpand de SanDisk ya está a la venta
13:13 Esclarecen homicidio que se registró anoche en Meoqui
12:57 Aumenta a 278 cifra de muertos por terremoto en Italia
12:41 Escándalo en Costa Rica: maestra de 40 años se casó con un alumno de 15
12:35 Advierte Valenciano una legislatura sin precedentes a partir de octubre
12:02 Policía Estatal detiene siete personas por delitos contra la salud
11:36 Impartirá Cultura de la Legalidad de la FGE "Academia del Servicio Público" a universitarios
11:31 Reforesta la SDUE el municipio de Julimes con 300 árboles
10:56 Premio municipal de la juventud "Agustín Melgar" 2016
10:48 SEDESOL y Tony Meléndez comprometidos por el Distrito V
18:34 Se registran afectaciones por desbordamiento de presón en el municipio de Guachochi
18:26 Agentes de la Fiscalía detuvieron a un presunto secuestrador
18:10 La gente NO está dispuesta a vivir en la corrupción: Javier Corral
17:58 Proponen declarar patrimonio cultural charrería, jaripeo, gallística, tauromaquia entre otros
17:51 Diputados buscan fomentar la cultura de la donación de sangre
17:45 Retorna iniciativa a iniciador para su replanteamiento
17:34 Solicitan diputados difusión de programas que inculquen el respeto a los adultos mayores
10:29 Retira Municipio 11 toneladas de basura de vivienda abandonada
10:10 Dos sujetos paran en la cárcel por riña y lesiones
09:59 Reciben Planteles de Bachilleres más infraestructura y mobiliario
09:34 No al “borrón y cuenta nueva por corrupción en el PRI” Ochoa Reza
09:21 Imparte Fiscalía General del Estado pláticas de asertividad a menores de edad
09:11 Es sorprendido con envoltorios de sustancias ilegales
Sus 20 integrantes lograron mejorar sus niveles de azúcar, presión y peso

Acredita Secretaría de Salud al Grupo de Ayuda Mútua (GAM) Insurgentes

Fecha/hora de publicación: 28 de noviembre de 2011 16:22:49

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.1, entregó la acreditación al Grupo de Ayuda MÚtua (GAM) Insurgentes luego de que sus 20 integrantes lograron mejorar los niveles de azúcar, presión arterial y peso durante tres meses.

El Doctor Marcos Araujo García, Director General de los Servicios de Salud de Chihuahua, aseveró que los Grupos de Ayuda Mútua tienen un reto importante ya que al integrarlo personas que padecen diabetes o hipertensión se ayudan entre ellos para poder controlar sus niveles de glucosa y las cifras de presión arterial mediante una dieta saludable, ejercicio y compartiendo sus experiencias para llevar de manera más amable sus padecimientos.

También señaló que las actividades que desarrollan son una buena oportunidad para formar una cultura saludable dentro de las familias, ya que los integrantes del GAM se encargan de replicar en sus hogares las actividades y conocimientos adquiridos.

Por su parte, el Doctor Héctor Torres Simental, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, comentó que la acreditación de este grupo es el resultado de meses de trabajo de las integrantes ya que presentaron un buen apego a su tratamiento médico así como seguir al pie de la letra las recomendaciones nutriológicas y las rutinas de ejercicio que el personal del centro de salud les indicó.

Mencionó que gracias al seguimiento que se les da a las integrantes del GAM se tiene la seguridad de que no pisarán un servicio de urgencias por alguna complicación de su padecimiento y tendrán una mejor calidad de vida en los años venideros.

Por su parte, las integrantes de Grupo de Ayuda Mútua Insurgentes manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Salud por ofrecerles una mejor calidad de vida, a través de un seguimiento puntual de su salud, así como la realización de diversas actividades encaminadas a su bienestar físico y mental.

Son varios los beneficios que se tienen al formar parte de este grupo como exámenes de laboratorio sin costo, adquisición de la mayoría del medicamento, y en caso de que alguno de los miembros necesite comprar alguna medicina se realizan actividades para recaudar fondos, además de llevar un control riguroso de sus enfermedades.

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria No.1 acreditó tres Grupos de Ayuda Mútua. Sin embargo, continúa con una ardua labor para lograr que otros 20 centros de salud cuenten con este tipo de apoyo para las personas que lo requieran.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Todos quienes vivimos en el Estado de Chihuahua, e incluso más allá, estamos al tanto de los lamentables hechos que se estuvieron desarrollando a lo largo del día en Palacio de Gobierno, en donde la organización Unión Ciudadana convocó a una manifestación a las 10:00am del miércoles, la cual se salió de control. En un hecho que sólo es común en lugares como la Ciudad de México o Oaxaca, los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas ante los disturbios que dejaron como resultado daños de consideración en Palacio de Gobierno.



México necesita en estos momentos, más que nunca, políticos comprometidos, honestos, que tengan vocación de servicio, que sean especialistas en el área que les corresponde desempeñar, que amen a su país y a su gente.



Cuando para alcanzar un cargo de elección, como es el de Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se inscriben un número de 13 candidatos, es porque cada uno de ellos considera que puede hacer mejor las cosas que Enrique Seañez Sáenz.



Algunos indicadores así lo demuestran: Mientras que en enero de 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) preveía un crecimiento del producto interno bruto (PIB), del 4% en 2015, así como el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas;1 la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México, desde el mes de junio de 2015 daba a conocer que las expectativas de crecimiento del PIB real para 2015 y 2016 habían disminuido y lo situaban apenas arriba del 2.5%;2 y así lo corroboran las declaraciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, del mes de agosto de ese mismo año.3 Y en tanto que la citada Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado situaba al dólar para 2015 en un máximo de 15.08 pesos; y para 2016 en 14.81;4 hace exactamente un año el tipo de cambio llegó a estar en 17.72 unidades a la venta;5 en tanto que el Sistema Administración Tributaria (SAT) lo fijó en 17.10 pesos por dólar.6 12 meses después el dólar se cotiza arriba de los 18 pesos, pero -y este es un pero fundamental-, hace apenas 2 meses se cotizó a más de 19.7


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016