Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
11:48 Detiene Policía Municipal a presunto expendedor de enervantes
11:38 Dos policías se pasaron al bando malo, ya están en la cárcel
11:31 Hoy y mañana más de 100 productores regionales en la "feria crecer, produciendo con valor"
11:11 Cae uno más por desvió de dinero de los contribuyentes
19:26 Ofrecerán profesionistas y el PRI estatal asesoría gratuita
16:55 Concluyen Mesas Técnicas para la Reforma a la Ley de Profesiones
16:39 Por obsoletos, retiran módulos automáticos de expedición de actas
14:12 No tienen permiso para trabajar en esta plaza
14:02 Inicia Secretaría de Salud campaña #Únete por México Comparte tu Sangre
10:50 Proyecto "ampliando el desarrollo de los niños" se implementará en primarias de Naica
10:39 Continúan trabajos para localizar a la niña Alondra María Nolasco Corpus
10:21 Participa SCT en prevención de Incendios forestales en Chihuahua
Sus 20 integrantes lograron mejorar sus niveles de azúcar, presión y peso

Acredita Secretaría de Salud al Grupo de Ayuda Mútua (GAM) Insurgentes

Fecha/hora de publicación: 28 de noviembre de 2011 16:22:49

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.1, entregó la acreditación al Grupo de Ayuda MÚtua (GAM) Insurgentes luego de que sus 20 integrantes lograron mejorar los niveles de azúcar, presión arterial y peso durante tres meses.

El Doctor Marcos Araujo García, Director General de los Servicios de Salud de Chihuahua, aseveró que los Grupos de Ayuda Mútua tienen un reto importante ya que al integrarlo personas que padecen diabetes o hipertensión se ayudan entre ellos para poder controlar sus niveles de glucosa y las cifras de presión arterial mediante una dieta saludable, ejercicio y compartiendo sus experiencias para llevar de manera más amable sus padecimientos.

También señaló que las actividades que desarrollan son una buena oportunidad para formar una cultura saludable dentro de las familias, ya que los integrantes del GAM se encargan de replicar en sus hogares las actividades y conocimientos adquiridos.

Por su parte, el Doctor Héctor Torres Simental, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, comentó que la acreditación de este grupo es el resultado de meses de trabajo de las integrantes ya que presentaron un buen apego a su tratamiento médico así como seguir al pie de la letra las recomendaciones nutriológicas y las rutinas de ejercicio que el personal del centro de salud les indicó.

Mencionó que gracias al seguimiento que se les da a las integrantes del GAM se tiene la seguridad de que no pisarán un servicio de urgencias por alguna complicación de su padecimiento y tendrán una mejor calidad de vida en los años venideros.

Por su parte, las integrantes de Grupo de Ayuda Mútua Insurgentes manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Salud por ofrecerles una mejor calidad de vida, a través de un seguimiento puntual de su salud, así como la realización de diversas actividades encaminadas a su bienestar físico y mental.

Son varios los beneficios que se tienen al formar parte de este grupo como exámenes de laboratorio sin costo, adquisición de la mayoría del medicamento, y en caso de que alguno de los miembros necesite comprar alguna medicina se realizan actividades para recaudar fondos, además de llevar un control riguroso de sus enfermedades.

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria No.1 acreditó tres Grupos de Ayuda Mútua. Sin embargo, continúa con una ardua labor para lograr que otros 20 centros de salud cuenten con este tipo de apoyo para las personas que lo requieran.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



El abogado Maclovio Murillo, actual asesor jurídico del Gobierno del Estado, con una amplia trayectoria en el servicio público, concretamente en el Poder Judicial de la Federación, donde llego a ocupar la titularidad de un juzgado penal y quien en la pasada administración de Cesar Duarte, encabezara la defensa legal de muchos de los funcionarios que fueron despedidos de forma ilegal, podría figurar como propuesta del gobernador Javier Corral.



En un artículo previo me dolía de que, en el uso del lenguaje cotidiano, cualquier mentecato puede reconvenirlo a uno por sus creencias religiosas; la puerta está abierta para la descalificación a partir de pseudorazonamientos "científicos" o "racionales".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017