Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
11:30 Ofrece Segob su respaldo a Chihuahua por temporal lluvioso
23:43 Solicitarán declaratoria de emergencia para cinco municipios por lluvias
21:13 Se corona Chile como campeón de la Copa América
19:45 Sentencian a cuarenta años de cárcel a sujeto que extorsionaba a comerciantes
19:17 Recorre alcalde Garfio zonas afectadas por las lluvias
18:54 Azota fuerte tormenta a la capital del Estado
18:32 Lleva SDS de Gobierno del Estado feria de servicios a Laderas de San Guillermo
15:47 Presentan conferencia “Vive en Libertad” a 160 menores infractores en la Comandancia Sur
15:39 Destaca embajador de India oportunidades de inversión para Chihuahua
15:29 Parte de Juárez a Parral el primer contingente de la Cabalgata Villista
15:21 Se reúne el Gobernador con la directora de Comercio de Antioquia, Colombia
15:09 Fallece el connotado militante del PAN Miguel Carreón
15:05 Asisten más de 2 mil seleccionados a la clausura del torneo Bafar 2015 “Por mejores mexicanos”
11:46 Ofrece FGE conferencia magistral sobre “Adolescentes Infractores” en EEPOL
11:02 Casas voladoras, ¿futuro de la arquitectura?
10:49 Posibilidades de lluvia esta tarde en Chihuahua: SMN
07:11 Dólar caro y bajo crecimiento económico reportan expertos financieros
07:06 Con material reciclado montan talleres de manualidades
Sus 20 integrantes lograron mejorar sus niveles de azúcar, presión y peso

Acredita Secretaría de Salud al Grupo de Ayuda Mútua (GAM) Insurgentes

Fecha/hora de publicación: 28 de noviembre de 2011 16:22:49

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.1, entregó la acreditación al Grupo de Ayuda MÚtua (GAM) Insurgentes luego de que sus 20 integrantes lograron mejorar los niveles de azúcar, presión arterial y peso durante tres meses.

El Doctor Marcos Araujo García, Director General de los Servicios de Salud de Chihuahua, aseveró que los Grupos de Ayuda Mútua tienen un reto importante ya que al integrarlo personas que padecen diabetes o hipertensión se ayudan entre ellos para poder controlar sus niveles de glucosa y las cifras de presión arterial mediante una dieta saludable, ejercicio y compartiendo sus experiencias para llevar de manera más amable sus padecimientos.

También señaló que las actividades que desarrollan son una buena oportunidad para formar una cultura saludable dentro de las familias, ya que los integrantes del GAM se encargan de replicar en sus hogares las actividades y conocimientos adquiridos.

Por su parte, el Doctor Héctor Torres Simental, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, comentó que la acreditación de este grupo es el resultado de meses de trabajo de las integrantes ya que presentaron un buen apego a su tratamiento médico así como seguir al pie de la letra las recomendaciones nutriológicas y las rutinas de ejercicio que el personal del centro de salud les indicó.

Mencionó que gracias al seguimiento que se les da a las integrantes del GAM se tiene la seguridad de que no pisarán un servicio de urgencias por alguna complicación de su padecimiento y tendrán una mejor calidad de vida en los años venideros.

Por su parte, las integrantes de Grupo de Ayuda Mútua Insurgentes manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Salud por ofrecerles una mejor calidad de vida, a través de un seguimiento puntual de su salud, así como la realización de diversas actividades encaminadas a su bienestar físico y mental.

Son varios los beneficios que se tienen al formar parte de este grupo como exámenes de laboratorio sin costo, adquisición de la mayoría del medicamento, y en caso de que alguno de los miembros necesite comprar alguna medicina se realizan actividades para recaudar fondos, además de llevar un control riguroso de sus enfermedades.

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria No.1 acreditó tres Grupos de Ayuda Mútua. Sin embargo, continúa con una ardua labor para lograr que otros 20 centros de salud cuenten con este tipo de apoyo para las personas que lo requieran.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Un grupo de personas, de las muchas que acuden los martes a surtir su despensa a los supermercados, caminaba por el pasillo de los refrescos, mientras discutía cuál marca era la mejor.



También es un atajo para quien viene de Cumbres del Deporte o de la nueva zona residencial cercana al parque de béisbol, por las mañanas y a la salida de las escuelas esa ahora importante vialidad le da vida y bullicio a nuestro Delicias.



La llamada reforma electoral, que en forma extraordinaria fue aprobada en pasada sesión del Congreso del Estado, entre gritos, insultos, empujones y hasta recordatorios a la progenitora de varios legisladores, forma parte de la estrategia para mantener a los mini partidos adheridos a la gran ubre, que representan las prerrogativas económicas que reciben los institutos políticos, con registro nacional y local.



El de “Noche de San Juan” es un nombre con reminiscencias; un punto de encuentro entre la evocación y el misticismo con un toque de melancolía. Eso hasta el miércoles pasado. Semanas atrás, les comenté a ustedes que no iba a agobiarlos con alusiones al Taller de Creación Literaria en el que decidimos incursionar el Adolfo y yo; he cumplido: Ninguna otra referencia, ningún otro cuento, ningún otro pormenor, hasta el día de hoy cuando vengo a darles rezón de lo que al Adolfo y a mí nos ha pasado (cualquier parecido con la letra de un corrido es mera coincidencia).


This seal is issued to elchilero.com.mx by StopTheHacker Inc.
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2015