Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
23:09 Toman protesta a mesa directiva de Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) en Juárez
22:35 Escenifican fusilamiento de Hidalgo a 204 años de su aniversario luctuoso
21:51 Fiscalía previene, combate y atiende el delito de trata de personas
19:19 Raúl Robledo no da el peso en primer intento, “El Ruso” Iván Pereyra sin problemas
19:09 5 detenidos por faltas al bando policiaco en el Municipio de Meoqui
18:17 Rob Kardashian regresa a la vida pública
18:11 Confirman los primeros teléfonos que contarán con Windows 10
18:06 "Los latinos mandan": Usan piñata de Trump para comercial de autos
18:04 Aprueba Videgaray cambios a subasta de dólares
18:02 Caixinha sería el candidato ideal para el Tri, afirma Alanís
18:01 Donald Trump cierra en la cima de las preferencias rumbo a primer debate en EU
17:57 La UNAM podría tener rectora
12:23 Busca la Secretaría de Economía que productos chihuahuenses penetren el mercado ruso
12:19 Descartan autoridades privatización del ISSSTE
12:14 Pide DGTM tomar precauciones ante lluvia
12:02 Elegirá la CNC este sábado a representantes para certamen de Belleza y Talento
11:53 Realizan Policía Montada y grupo K-9 exhibición en veraneada de CEDIPOL
11:49 Entrega DIF Estatal alimentos y cerdos en Allende, Zaragoza y San Francisco del Oro
11:10 Pronostican lluvias fuertes, granizadas, vientos y actividad eléctrica para Chihuahua
11:04 Reconstruye SCT 23 kilómetros de la carretera Chihuahua - Delicias
09:43 Graban a una pareja teniendo sexo oral en la UACH
Sus 20 integrantes lograron mejorar sus niveles de azúcar, presión y peso

Acredita Secretaría de Salud al Grupo de Ayuda Mútua (GAM) Insurgentes

Fecha/hora de publicación: 28 de noviembre de 2011 16:22:49

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.1, entregó la acreditación al Grupo de Ayuda MÚtua (GAM) Insurgentes luego de que sus 20 integrantes lograron mejorar los niveles de azúcar, presión arterial y peso durante tres meses.

El Doctor Marcos Araujo García, Director General de los Servicios de Salud de Chihuahua, aseveró que los Grupos de Ayuda Mútua tienen un reto importante ya que al integrarlo personas que padecen diabetes o hipertensión se ayudan entre ellos para poder controlar sus niveles de glucosa y las cifras de presión arterial mediante una dieta saludable, ejercicio y compartiendo sus experiencias para llevar de manera más amable sus padecimientos.

También señaló que las actividades que desarrollan son una buena oportunidad para formar una cultura saludable dentro de las familias, ya que los integrantes del GAM se encargan de replicar en sus hogares las actividades y conocimientos adquiridos.

Por su parte, el Doctor Héctor Torres Simental, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, comentó que la acreditación de este grupo es el resultado de meses de trabajo de las integrantes ya que presentaron un buen apego a su tratamiento médico así como seguir al pie de la letra las recomendaciones nutriológicas y las rutinas de ejercicio que el personal del centro de salud les indicó.

Mencionó que gracias al seguimiento que se les da a las integrantes del GAM se tiene la seguridad de que no pisarán un servicio de urgencias por alguna complicación de su padecimiento y tendrán una mejor calidad de vida en los años venideros.

Por su parte, las integrantes de Grupo de Ayuda Mútua Insurgentes manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Salud por ofrecerles una mejor calidad de vida, a través de un seguimiento puntual de su salud, así como la realización de diversas actividades encaminadas a su bienestar físico y mental.

Son varios los beneficios que se tienen al formar parte de este grupo como exámenes de laboratorio sin costo, adquisición de la mayoría del medicamento, y en caso de que alguno de los miembros necesite comprar alguna medicina se realizan actividades para recaudar fondos, además de llevar un control riguroso de sus enfermedades.

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria No.1 acreditó tres Grupos de Ayuda Mútua. Sin embargo, continúa con una ardua labor para lograr que otros 20 centros de salud cuenten con este tipo de apoyo para las personas que lo requieran.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Un grupo de personas, de las muchas que acuden los martes a surtir su despensa a los supermercados, caminaba por el pasillo de los refrescos, mientras discutía cuál marca era la mejor.



También es un atajo para quien viene de Cumbres del Deporte o de la nueva zona residencial cercana al parque de béisbol, por las mañanas y a la salida de las escuelas esa ahora importante vialidad le da vida y bullicio a nuestro Delicias.



La especulación, como uno de los deportes nacionales de mayor tradición en el país, ha crecido exponencialmente merced a las facilidades institucionales que se ofrecieron para que Joaquín Guzmán Loera, “Chapo Guzmán”, el más famoso narcotraficante del mundo, haya preferido salir del penal más seguro del país, por medio de un túnel, y no por la puerta principal, como lo había hecho en su primera fuga, el 19 de Enero del 2001.



Abogados como Diego Hernández de Carvallo o Hernán Martínez Cáceres, juristas espléndidos ambos, de inmaculada trayectoria y que conocían su oficio a la perfección, le sirvieron como una especie de Renfield a Drácula para allanarle el camino -aunque, claro, sin ese tipo de truculencias-. Al principio batallaron para ponerse de acuerdo pero tan luego se dieron cuenta de que los euros se cotizaban mejor que el dólar -y que el pago sería en efectivo-, todo transcurrió terso como la seda, muy pulcro, nada de ataúdes sellados repletos de tierra hasta los bordes y barcos en donde no se deja títere con cabeza, no señor. Un avión privado con un montón de lujos, un viaje trasatlántico y ¡voilà! ¡C’est Mexique! Directo a la Colonia Polanco, en el Distrito Federal -cosa en la que se lució el Gobierno de Macedo, todo sea dicho-, y de ahí, al centro del país, a un lugar llamado “La Huasteca Potosina” o algo así. A una enorme propiedad de varias hectáreas, enclavada en el corazón de un ejido paupérrimo (donde el Secretario de Agricultura se portó de lujo). Un lugar sin amenazas de sismo ni de tsunamis (o surimis, ¿cómo lo había dicho aquella furcia esa noche loca en la costa de Marbella?), total, El Paraíso sin serpientes... o con el antídoto a la mano marcado con el signo del águila que tenía devorándosela ya ¿cuántos años?


This seal is issued to elchilero.com.mx by StopTheHacker Inc.
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2015