® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Hunden a funcionarios de Sonora nuevos testimoniales del caso Guardería ABC   -  Todo Ok: el feto que levantó el pulgar para el eco  -   Camell gran triunfador del concurso Vive Juventud Rock 2014  -  Recorre Fiscal General del Estado instalaciones del CERESO 3  -  Detienen a padrastro por tocamientos a una de sus hijastras   -  Endeudamiento de Chihuahua, por debajo de la media nacional: Herrera  -  Inaugura Manuel Duarte la Expo-museo “Identidad Meoquense”  -  Participa Bertha Gómez de Duarte en evento "México Sin Trabajo Infantil"  -  Dialoga y convive César Duarte con habitantes de Santa Isabel  -  Despertarán a Joan Rivers del coma inducido   -  Amenazan con publicar videos sexuales de Jennifer Lawrence  -   Kate Upton rompe el silencio sobre la publicación de sus fotos desnuda  -  Nacen dos siamesas que comparten corazón  -  El teléfono BlackBerry Passport grabaría video en 4K  -  El iWatch de Apple podría costar hasta 400 dólares
Expondrán juguetes hechos con material de reuso

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2011 16:47:26

Chihuahua.- Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación.

Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.

Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un “batimovil”, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con él.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






La propuesta de hacer de la defensoría pública un ente autónomo con personalidad y patrimonio propio como la CEDH o el ICHITAIP, constituye un acto de congruencia con la corriente de modernidad y avanzada que continúa creciendo en todo el mundo, teniendo como base los derechos humanos.



En esa indefinición de qué va a estudiar dijo: “Papá, quiero trabajar” y en esas andamos. Me imagino que en este Edén en el que habitamos (Adán y Eva siguen escondidos), donde la prosperidad se palpa a diario con las yemas de los dedos y las oportunidades de trabajo sobran; donde por fin hemos erradicado el desempleo y los jóvenes profesionistas recién egresados a granel de las instituciones educativas, públicas y privadas, pueden desarrollar sus habilidades en los cientos de empresas que, por doquier, como hongos (gracias, Señor, por estas lluvias), brotan todos los días, mi querida hija no habrá de tardar en conseguir un empleo digo, dado que sus aspiraciones son más bien modestas. Digo, si existen oportunidades para los miles de graduados en ingeniería, derecho, psicología, contabilidad, administración, etc., pensar en algo así como ser empleada de mostrador no debe representar ninguna dificultad.