® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Facebook: Consejos para reforzar tu seguridad   -  Censuran los premios Latin Grammy a Eugenio Derbez antes de comenzar   -  Ferrari despide a Alonso y contrata a Vettel para el 2015  -  Presidente Obama anuncia reformas al sistema de inmigración   -  Participa Municipio en desfile revolucionario con contingente cercano a 800 personas  -  Exige Dip. César Pacheco no llamar tontos a chihuahuenses y mexicanos   -  Participaron más de 500 jóvenes en contingente de la UACH en desfile  -  Inicia proceso para certificar a la Policía Municipal de Juárez  -  Policías juarenses podrán acceder al 100% de su pensión  -  Reciben 22 mujeres constancia de capacitación en construcción básica  -  Entregarán al Municipio de Chihuahua reconocimiento al Buen Gobierno Municipal  -  Solicita Dip. Rogelio Loya acelerar investigaciones en el caso Unión Progreso  -  Concluye en el Congreso análisis del IV informe de Gobierno  -  Aprueban las Tablas de Valores Unitarios 2015 para otros 15 municipios  -  Entregan el Reconocimiento a la Responsabilidad Medioambiental 2014
Expondrán juguetes hechos con material de reuso

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2011 16:47:26

Chihuahua.- Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación.

Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.

Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un “batimovil”, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con él.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


El 5 de noviembre de 1605, hace ya 409 años, fue arrestado en Inglaterra un sujeto llamado Guy Fawkes, quien intentó sin éxito destruir el Palacio de Westminster, el parlamento británico, colocando pólvora el área subterránea del mismo. Las intenciones de esta persona se vieron frustradas ya que el monarca británico de entonces, Jacobo I, fue advertido de la situación.



Desde la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, para la presidencia de la república no ha sido nada fácil el manejo de la política interna del país y mucho menos con los acontecimientos de junio, dados a conocer en septiembre sobre los otros más de 20 muertos en el estado de México, en los cuales se presume la participación de miembros del ejército, que sin duda es una de las figuras sociales más admirada y respetada del país.



Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



En primer lugar, debo dejar constancia de que la reflexión con tintes o tonos político-partidistas resulta imposible de continuar a partir de mi elección como Magistrado de la 7ª Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua. Formar parte de un cuerpo colegiado que, en principio, constituye un órgano de Gobierno, al lado de los otros dos poderes y de los organismos con autonomía constitucional, obliga al irrestricto respeto a la función, sí; pero también, y sobre todo, a la necesidad de garantizar la independencia de juicio y de criterio necesarios para preservar el orden institucional. Las manifestaciones de esa índole no caben en el ejercicio de la actuación jurisdiccional ni fuera del ámbito estrictamente personal; empañan lo que debe ser un ejercicio limpio de reflexión y análisis, guiado por la razón y la correcta aplicación del marco jurídico que norme el asunto de que se trate; y el desempeño de quien esto escribe, podría prestarse a confusión o a sospecha. De ahí la necesidad de hacer esta aclaración que me compromete como comunicador (si alguna vez lo he sido).