Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
22:17 "Merecen una mejor ciudad y la van a tener": Serrano en cierre de Cuauhtémoc
21:54 Pide Salud tomar precaución por cambios bruscos de temperatura
21:44 Acompañará Conjunto Primavera a Kiko Caro y Serrano en cierre de campaña
21:38 Concluye el INE capacitación y nombramiento de funcionarios de casilla
21:15 Frustran asalto a tienda en Villa Juárez
20:46 Catean imprenta donde localizaron propaganda contra Lucía Chavira
15:54 Queremos ver a Nuestros Jóvenes Exitosos: Dr. Orviz
15:45 En la recta final de su campaña Javier López Arzate visita comunidades de Meoqui
14:21 Mujer se traga 32 porciones de droga buscando evitar arresto
14:18 Publican reporte de remisiones a la DSPM de Eliseo Compeán
14:08 Policía Estatal desarticula red de distribuidores de cristal
14:02 Con saldo blanco concluye la Feria de Santa Rita 2016
13:43 Representantes de los partidos políticos verifican recepción de boletas electorales
10:36 Candidatos del PRI traen buenas propuestas para el Sector Productivo: José Carreón
10:25 No me voy a amedrentar ante la guerra sucia: Maru Campos
10:10 Pioneros en la cima de la Liga Premier
10:07 Realizan candidatos del PRD su cierre de campaña en Delicias
09:45 Llegaron las boletas para elección de diputados a la Asamblea Municipal de Elecciones Delicias
09:35 Industria cárnica chihuahuense, visible a nivel mundial
09:11 Cierra Enrique Serrano su campaña en Parral
09:07 Encabeza Arzate eventos masivos en Aldama, Coyame y Ojinaga
08:52 Capturan a sujeto dedicado a robar en estacionamientos
08:45 Detiene DSPM a sujeto con ingeniosa arma hechiza
08:34 Apoyan en las colonias rurales a Olga Mimbela

Expondrán juguetes hechos con material de reuso

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2011 16:47:26

Chihuahua.- Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación.

Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.

Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un “batimovil”, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con él.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Con un formato demasiado restringido, los candidatos a gobernador tendrán este sábado por la tarde el único debate programado por parte del Instituto Estatal Electoral. Aunque a estas alturas de la campaña, la mayoría de los electores tienen ya definida su intención de voto, si es que tienen planeado ejercer su derecho al voto, no está demás ver si los candidatos a gobernador tienen alguna propuesta que resalte o algún as bajo la manga contra uno de sus contrincantes.



El tema obedece a que el ser humano es el encargado de cuidarse a sí mismo, desde pequeños nuestros padres o mentores nos decían “ve con cuidado” cada que salíamos a la escuela o a cualquier actividad fuera de casa o del entorno familiar y el verdadero significado, en palabras lisas y llanas era bastante amplio por lo que al salir nos poníamos en estado de alerta por el perro bravo del barrio, en el cruce de calles y hasta por temor al roba chicos.



En los procesos democráticos mas importantes dentro de las actividades de campaña, siempre serán los debates, los que generan mas expectativas entre las personas realmente interesadas en apoyar a tan o cual aspirante de partido o independiente.



Al parecer, no podían ser más disimiles los títulos que, unidos, encabezan estas líneas; paso a explicarlos. Tengo a mi merced, uno en mis manos y el otro a punto del arribo, dos ejemplares de la novela Dragón Rojo.1 ¿Cómo ocurrió ese pequeño prodigio -yo que ayer no tenía ninguno-? Resulta que mi pedigüeña posdata de uno de mis tantos artículos derivó en el milagro de esa magia singular que me encuentra con sendos ejemplares de dicha obra. Dos almas caritativas y buenas se dieron a la tarea de buscarlo y hacérmelo llegar.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016