Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
14:26 Lleva DIF Delicias apoyos a familias afectadas por lluvias
13:33 Evade el PRI la Constitución para proteger a Duarte: Mario Vázquez
12:36 Deja tornado 30 casas sin techo en la comunidad de Nuevo Delicias
12:31 CEDH de Chihuahua espera más denuncias por presuntos abusos de la autoridad
12:23 Realiza Policía Municipal 20 detenciones por faltas administrativas
12:23 Harry Styles y Kim Kardashian, juntos en una película
12:18 Google Maps mejora su resolución
12:09 Empleadas domésticas amantes de sus jefes, podrán heredar
12:06 Llegada de turistas extranjeros creció 9.9%
12:05 Continuarán las lluvias fuertes en la entidad para hoy y mañana
12:02 La UE pide al Reino Unido iniciar su trámite de salida
12:01 Canadá confirma fin de visa para mexicanos
10:26 Se presentará el Dr. César Lozano en Delicias
10:11 Inaugura Garfio tramo de pavimentación en la Col. Solidaridad
16:28 Capacitan a personal restaurantero, hotelero y de sector turismo para dar mejor servicio
16:23 Detienen a sujeto que amenazo a una persona con arma de fuego
16:18 Agentes de la PEU detuvieron a cuatro presuntos vendedores de droga
15:54 Dan a conocer resultados del Reto Boquilla
15:38 Pide Corral a Duarte que entrega- recepción inicie cuanto antes
15:30 Municipio informa del cierre de vialidades por trabajos en drenaje y pavimentación
15:22 Solicita Congreso modificar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable
15:17 Pide Congreso del Estado la conservación de la diversidad genética del Maíz en el Estado
15:11 Legisladores locales reforman artículos transitorios en materia de disciplina financiera
15:07 Reforma Congreso el Código Municipal y la Ley de Catastro del estado
15:00 Diputada Mayra Chávez Jiménez encabeza trabajos del XV Periodo Extraordinario de Sesiones
14:52 Obtiene Ministerio Publico orden de aprehensión en contra de implicado en los daños a Palacio de Gobierno
12:35 Se manifiestan jóvenes en señal de paz en Chihuahua
10:56 Hoy darán a conocer listado de alumnos aceptados en secundaria
10:48 Esperamos tormentas fuertes hoy para Chihuahua: SMN
09:57 Arrestan a estudiante en India por hacer trampa en un examen
09:10 PRI capitalino iniciará esta semana "Diálogos por el futuro"

Expondrán juguetes hechos con material de reuso

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2011 16:47:26

Chihuahua.- Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación.

Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.

Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un “batimovil”, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con él.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Todos quienes vivimos en el Estado de Chihuahua, e incluso más allá, estamos al tanto de los lamentables hechos que se estuvieron desarrollando a lo largo del día en Palacio de Gobierno, en donde la organización Unión Ciudadana convocó a una manifestación a las 10:00am del miércoles, la cual se salió de control. En un hecho que sólo es común en lugares como la Ciudad de México o Oaxaca, los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas ante los disturbios que dejaron como resultado daños de consideración en Palacio de Gobierno.



El tema obedece a que el ser humano es el encargado de cuidarse a sí mismo, desde pequeños nuestros padres o mentores nos decían “ve con cuidado” cada que salíamos a la escuela o a cualquier actividad fuera de casa o del entorno familiar y el verdadero significado, en palabras lisas y llanas era bastante amplio por lo que al salir nos poníamos en estado de alerta por el perro bravo del barrio, en el cruce de calles y hasta por temor al roba chicos.



La capitalización de un rencor en contra de Cesar Duarte, por las cientos de razones que todos conocemos, se alcanzó a ver solamente en una faceta, pero sin duda la más peligrosa: la que convoca a la violencia.



Hace poco menos de 10 años, 9 para ser exactos, escribí un libro chiquitito, un folleto casi, contenedor de un ensayo que titulé: "La Alternativa Azul". En él, puntualizo una serie de reflexiones que guardan relación con tópicos diversos en tono a una idea central: La unidad de Acción Nacional como factor de triunfo. Destaco algunas ideas textuales de ese escrito:


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016