Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
21:02 Formulan imputación a presunto homicida de Andrea Athié
12:40 Fiscalía investiga hechos suscitados hoy en fraccionamiento Puente de Piedra
10:38 Chihuahua Sede del Consejo Directivo Nacional de IMEF
22:21 Juárez sede del 1er Foro de Consulta para el Análisis de La Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas
14:51 Los alemanes son malos, muy malos, señala Donald Trump
14:42 Joven panista pide matar, linchar y colgar cabeza de AMLO
14:20 No fueron OVNIS si son del Vive Bus, pero ya no son de “Nosotros”
13:51 Detienen jefes de policía de Villa Ahumada
12:18 Fiscalía ordena detención de comisario de la Policía Única en Madera
12:05 Fermín Ordóñez se compromete con Priístas ante notario público
10:43 Municipios del estado podrán prestar servicio de transporte
10:10 Detienen dos roba carros muy Fashion
10:05 Aprueban Legisladores proteger al magisterio que labora en comunidades violentas
09:59 Piden Diputados acciones para prevenir y perseguir delitos en Ciudad Juárez
09:40 Un muerto y tres heridos tras ataque a Fiscalía en Villa Ahumada

Expondrán juguetes hechos con material de reuso

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2011 16:47:26

Chihuahua.- Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación.

Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.

Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un “batimovil”, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con él.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



Dijo el 1, es la indicación del 1, si no quieres aceptar habla con el 1, que tu no dijo el 1, que tu si dijo el 1, que pongas tu cooperación dijo el 1, que tu no serás candidato dijo el 1, que vayas a Chihuahua dijo el 1 y así podemos seguir con el 1 de manera incansable e interminable, el asunto es que nadie ni propios ni extraños, ni grandes ni chicos los chanates como él apodaba a TODOS sus colaboradores podían o tenían derecho a cuestionar NADA, nadie pero nadie se atrevía a tan siquiera decir un entre dientes NO ni quedito ni en voz alta, tal época de los reyes el que decía NO era casi lo último que terminaría diciendo en presencia el emperador, su muerte política estaba echada y así fue hasta el final de sus días de ser el 1.



El trabajo en conjunto entre periodistas y políticos, es un tema que desde siempre ha existido, porque en esa necesaria relación, existe un código de colaboración mutua que ayuda al funcionario al darle difusión de sus actividades y eventualmente protegerlo de posibles ataques, pero también al periodista, por contar con información exclusiva y privilegiada, con la cual lleva a cabo su labor informativa.



En mis anteriores participaciones ha sido evidente el encono, personalísimo, contra algunos funcionarios públicos, con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJ) a la cabeza.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017