Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
15:47 Presentan conferencia “Vive en Libertad” a 160 menores infractores en la Comandancia Sur
15:39 Destaca embajador de India oportunidades de inversión para Chihuahua
15:29 Parte de Juárez a Parral el primer contingente de la Cabalgata Villista
15:21 Se reúne el Gobernador con la directora de Comercio de Antioquia, Colombia
15:09 Fallece el connotado militante del PAN Miguel Carreón
15:05 Asisten más de 2 mil seleccionados a la clausura del torneo Bafar 2015 “Por mejores mexicanos”
11:46 Ofrece FGE conferencia magistral sobre “Adolescentes Infractores” en EEPOL
11:02 Casas voladoras, ¿futuro de la arquitectura?
10:49 Posibilidades de lluvia esta tarde en Chihuahua: SMN
07:11 Dólar caro y bajo crecimiento económico reportan expertos financieros
07:06 Con material reciclado montan de talleres de manualidades
22:45 Presentan la Red Juvenil de Liderazgo Delicias
22:45 Aplican en Colombia la primera eutanasia legal de Latinoamérica
20:21 IMSS determina que el ojo extirpado a bebé de 14 meses estaba sano
20:13 Mujer que roba a mujer es detenida por la Fiscalía
20:01 Dictan sentencia de cinco años de prisión al conductor de la troca monstruo
19:51 Invita centro de zoonosis aprovechar campañas de esterilización gratuitas
19:48 Ocupa al municipio el abastecimiento de agua en colonia Campesina
11:54 Detuvo DSPM de Meoqui a dos personas ayer jueves
11:47 Exhorta FGE a hacer buen uso de la línea 066 durante periodo vacacional
11:30 Acuerdan acciones de colaboración comercial entre Chihuahua y Medellín
11:10 Presentan el libro “El Agua de México y Chihuahua”
11:02 Agradece LPB respaldo brindado durante la temporada 2015
10:56 Practican bomberos capitalinos rescate en elevadores
10:20 Emite SS recomendaciones para evitar accidentes de niños en el hogar

Expondrán juguetes hechos con material de reuso

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2011 16:47:26

Chihuahua.- Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación.

Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.

Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un “batimovil”, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con él.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Un grupo de personas, de las muchas que acuden los martes a surtir su despensa a los supermercados, caminaba por el pasillo de los refrescos, mientras discutía cuál marca era la mejor.



También es un atajo para quien viene de Cumbres del Deporte o de la nueva zona residencial cercana al parque de béisbol, por las mañanas y a la salida de las escuelas esa ahora importante vialidad le da vida y bullicio a nuestro Delicias.



La llamada reforma electoral, que en forma extraordinaria fue aprobada en pasada sesión del Congreso del Estado, entre gritos, insultos, empujones y hasta recordatorios a la progenitora de varios legisladores, forma parte de la estrategia para mantener a los mini partidos adheridos a la gran ubre, que representan las prerrogativas económicas que reciben los institutos políticos, con registro nacional y local.



El de “Noche de San Juan” es un nombre con reminiscencias; un punto de encuentro entre la evocación y el misticismo con un toque de melancolía. Eso hasta el miércoles pasado. Semanas atrás, les comenté a ustedes que no iba a agobiarlos con alusiones al Taller de Creación Literaria en el que decidimos incursionar el Adolfo y yo; he cumplido: Ninguna otra referencia, ningún otro cuento, ningún otro pormenor, hasta el día de hoy cuando vengo a darles rezón de lo que al Adolfo y a mí nos ha pasado (cualquier parecido con la letra de un corrido es mera coincidencia).


This seal is issued to elchilero.com.mx by StopTheHacker Inc.
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2015