Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
12:06 Reemplazará la PGR a todos los delegados estatales
11:58 Recibe diariamente Museo de Arqueología de El Chamizal a cientos de visitantes
11:52 Mujer francesa recibe pensión por ser alérgica al Wi-Fi
22:12 Permiten a mujeres participar como candidatas para próximas elecciones en Arabia Saudita
21:49 Primera visita del Secretario de SEDESOL a la Sierra Tarahumara
20:28 Continúa acopio de alimentos para tarahumaras en la Plaza del Santuario
19:44 Deberá PGR dar información sobre desapariciones forzadas
19:21 Sedesol destina $1,500 millones a Chihuahua para combatir la pobreza
19:12 Reconoce Secretario de SEDESOL infraestructura de salud en Guachochi y carretera en Batopilas
16:45 Contribuye la FGE a la realización de jornadas médicas de un posgrado de la UACH
12:58 Lleva PRI Delicias asistencia médica y social a El Cuervo
11:39 Senado pretende albazo en Derecho de Réplica
11:31 Legislar sin distingo político o ideológico: Juan Antonio “Tony” Meléndez
11:23 Transcurrió tranquilo el primer parto en el Centro de Salud en Moris

Expondrán juguetes hechos con material de reuso

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2011 16:47:26

Chihuahua.- Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación.

Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.

Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un “batimovil”, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con él.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez A paso firme

Gobierno Municipal de Meoqui
Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Luego de que los choferes de las unidades del Vivebús hicieran un paro de labores debido al adeudo de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) con el Infonavit, es necesario que evalúe detalladamente el desempeño de esta empresa y, en un caso extremo, considerar su disolución.



También es un atajo para quien viene de Cumbres del Deporte o de la nueva zona residencial cercana al parque de béisbol, por las mañanas y a la salida de las escuelas esa ahora importante vialidad le da vida y bullicio a nuestro Delicias.



El problema causado a los usuarios del transporte urbano, por el paro de los choferes y demás integrantes de la Coordinadora de Transporte Colectivo, por incumplimiento en el pago de obligaciones ante el INFONAVIT, es solamente un episodio más de la crisis en la que se encuentra la organización del transporte desde su propio nacimiento.



Ser rotario me ha deparado hondas alegrías y multitud de experiencias inéditas; sin embargo, me quedo con una: La posibilidad de conocer gente. Para mí, hombre retraído como soy (escribí “retraído”, que conste, no “retrasado”) y, aunque Usted no lo crea, excepcionalmente tímido, Rotary ha significado la posibilidad de conocer personas de diferentes lugares, de profesiones distintas, de talantes heterogéneos y en fin, de “abrirme” a otros. Por naturaleza, la política es díscola y chocarrera; Rotary no; en él, confluyen personas de creencias y pareceres disímbolos que enriquecen a la organización y la dotan de una singular vitalidad y frescura. No otro es el espíritu que guía al Club en su encomienda ecuménica.


This seal is issued to elchilero.com.mx by StopTheHacker Inc.
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2015