® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Cae el América 2-1 ante el Atlas  -  Transforma electricista alemán su sótano en refugio para protegerse de Rusia  -  Comienzan actividades en el PAN de cara al proceso electoral  -  Realizan Feria Comunitaria de Chihuahua Vive en Guachochi  -  Presentan PRI e ICADEP Diplomado en Estrategia y Desarrollo Político  -  Reconocen al municipio de Chihuahua por su desempeño gubernamental  -  Detienen a tres personas por presunto robo hormiga  -  Gracias a denuncia ciudadana, rescatan a persona secuestrada  -  Diabetes, principal causa de insuficiencia renal  -  Iniciará este lunes la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo  -  Ofrecen descuentos de 50% en atracciones turísticas de Barrancas del Cobre  -  Clausura Pedro Hernández tercera reunión directiva de la Secretaría de Salud  -  Rinde la Dip. Rocío Reza su segundo informe de actividades  -  Clima, causa de conclusión de clases en COBACH,UACH y UACJ: SECD  -  Ratifican a Héctor de la Garza como presidente del ICADEP Delicias
Calaban su poderoso Mustang robando transeúntes

Fecha/hora de publicación: 24 de abril de 2013 19:08:25

Par de sujetos a bordo de un vehículo Mustang de color guinda con placas de circulación EEB 8875, probables asaltantes de estudiantes y transeúntes, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, una vez que fueron reportados al Centro de Atención a Emergencias 060, durante el mediodía de ayer, en la calle 18 y J.J Calvo de la colonia Santa Rosa.

De acuerdo a lo expresado por la víctima, César Arturo Quiñones Ventura de 37 años y Juan Miguel Morquecho Ochoa de 28 años de edad le abordaron con arma blanca cuando caminaba por las calles 38ª y Samaniego de la colonia Santa Rosa, siendo aproximadamente a las 08:00 horas, despojándolo de un reproductor MP3 y 100 pesos en efectivo, para después huir del lugar.

Tras implementarse un operativo por la zona, fue hasta el mediodía cuando ambos sujetos, fueron detectados por los preventivos, en la calle 18ª, procediendo de inmediato a detener el automotor para su revisión preventiva, localizando un arma blanca, así como las pertenencias de las víctima.

Por lo que fueron puestos bajo arresto y trasladados a la Comandancia Zona Sur, en donde se realizó la captura de datos correspondientes y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a persona con violencia.

No se descarta la posibilidad de que estos sujetos sean probables responsables de otros 3 robos perpetrados la día de ayer en la Av. Zarco y 60ª, seguido de otro en Boulevard Díaz Ordaz y Morelos de colonia Centro, donde despojaron de su bolso, con pertenencias a una fémina, así como de otro robo a estudiantes en las calles 12ª y Ponce de León, de la colonia Santa Rosa y otro.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


En muchos medios informativos se manejan versiones que relacionan al reconocido empresario deliciense Jaime Galván con la candidatura a la diputación federal por el quinto distrito, tanto medios locales como del resto del Estado.



En repetidas ocasiones los padres de los estudiantes extraviados o desaparecidos han externado que ellos en lo particular su objetivo medular es encontrar con vida a sus hijos desaparecidos en el estado de Guerrero aquella ya trágica noche del 26 de septiembre, en ningún momento han comentado, sugerido, arengado o incitado a la violencia, la mayoría son padres de familia que hasta antes de la desaparición de sus hijos se dedicaban al trabajo honrado, madres que se dedicaban a el cuidado de sus humildes hogares y del bienestar de sus familias, por tanto no son, ni eran operadores políticos ni mucho menos agitadores sociales.



Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



En primer lugar, debo dejar constancia de que la reflexión con tintes o tonos político-partidistas resulta imposible de continuar a partir de mi elección como Magistrado de la 7ª Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua. Formar parte de un cuerpo colegiado que, en principio, constituye un órgano de Gobierno, al lado de los otros dos poderes y de los organismos con autonomía constitucional, obliga al irrestricto respeto a la función, sí; pero también, y sobre todo, a la necesidad de garantizar la independencia de juicio y de criterio necesarios para preservar el orden institucional. Las manifestaciones de esa índole no caben en el ejercicio de la actuación jurisdiccional ni fuera del ámbito estrictamente personal; empañan lo que debe ser un ejercicio limpio de reflexión y análisis, guiado por la razón y la correcta aplicación del marco jurídico que norme el asunto de que se trate; y el desempeño de quien esto escribe, podría prestarse a confusión o a sospecha. De ahí la necesidad de hacer esta aclaración que me compromete como comunicador (si alguna vez lo he sido).