® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Inaugura Duarte la Universidad Tecnológica de la Babícora en Namiquipa  -  Se reúne Dip. Águeda Torres con productores de maíz  -  Pronóstico de 55 frentes fríos durante temporada invernal   -  Confirman que EPN no asistirá a Senado  -  “The Equalizer” se impone sin piedad en la taquilla de EE.UU.  -  La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes  -  Pedirán diputados del PAN investigación de posible desvío de fondos en Chihuahua  -  Agentes de la Fiscalía detienen hombre involucrado en balacera de Guachochi   -  Conmemoran 1er aniversario del Estacionamiento Ecológico de PCE  -  Cerrarán cuerpo norte de la Av. Teófilo Borunda por obras del PMU  -  Chihuahua se une al reto del programa nacional “crezcamos juntos”, para impulsar la formalidad   -  Anuncian las “Fiestas de Octubre” por el 305 aniversario de la ciudad de Chihuahua  -  Recupera la DSPM 6 vehículos con reporte de robo  -  Retiran 24 toneladas de basura de la Plaza de la Mexicanidad  -  Entrega Vive Delicias paquete de libros en la Col. Revolución
Calaban su poderoso Mustang robando transeúntes

Fecha/hora de publicación: 24 de abril de 2013 19:08:25

Par de sujetos a bordo de un vehículo Mustang de color guinda con placas de circulación EEB 8875, probables asaltantes de estudiantes y transeúntes, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, una vez que fueron reportados al Centro de Atención a Emergencias 060, durante el mediodía de ayer, en la calle 18 y J.J Calvo de la colonia Santa Rosa.

De acuerdo a lo expresado por la víctima, César Arturo Quiñones Ventura de 37 años y Juan Miguel Morquecho Ochoa de 28 años de edad le abordaron con arma blanca cuando caminaba por las calles 38ª y Samaniego de la colonia Santa Rosa, siendo aproximadamente a las 08:00 horas, despojándolo de un reproductor MP3 y 100 pesos en efectivo, para después huir del lugar.

Tras implementarse un operativo por la zona, fue hasta el mediodía cuando ambos sujetos, fueron detectados por los preventivos, en la calle 18ª, procediendo de inmediato a detener el automotor para su revisión preventiva, localizando un arma blanca, así como las pertenencias de las víctima.

Por lo que fueron puestos bajo arresto y trasladados a la Comandancia Zona Sur, en donde se realizó la captura de datos correspondientes y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a persona con violencia.

No se descarta la posibilidad de que estos sujetos sean probables responsables de otros 3 robos perpetrados la día de ayer en la Av. Zarco y 60ª, seguido de otro en Boulevard Díaz Ordaz y Morelos de colonia Centro, donde despojaron de su bolso, con pertenencias a una fémina, así como de otro robo a estudiantes en las calles 12ª y Ponce de León, de la colonia Santa Rosa y otro.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






Ante la negativa permanente por parte del Gobierno del Estado, para apoyar con recursos los nuevos proyectos que la ley establece para el Poder Judicial en materia de mediación, y cristalizar el proyecto de ley que se promulgó en la época que Patricio Martínez gobernara Chihuahua, el magistrado Presidente José Miguel Salcido acordó con el Instituto Estatal Electoral, mediante la figura de comodato, utilizar el edificio propiedad del ya desaparecido Instituto Estatal Electoral, para albergar estas oficinas y poner en marcha este proyecto que vendrá a despresurizar las funciones jurisdiccionales en tres ramas del derecho que diariamente saturan los juzgados, como son las materias civiles, familiares y mercantiles.



Falleció el Ingeniero Luis Herrera González; referirlo, debería bastar para intentar decirlo todo, tanto pierde el PAN, tanto pierde Chihuahua, tanto pierde México; pero no, creo que no basta. Y no basta porque para las generaciones actuales de panistas, la presencia y la figura del Ingeniero Luis Herrera podrían parecer desdibujadas por el correr de los años y su precario estado de salud de los últimos tiempos. De ahí la necesidad de escribir estas líneas en calidad de testimonio, de recordación. La vida partidista del Ingeniero en las filas de Acción Nacional empezó pronto, en 1960. Al momento de su fallecimiento, el Ingeniero era Consejero Nacional Vitalicio; desde 1992 hasta 2007, fue Consejero local y miembro del Comité Directivo Estatal; fue Presidente de este último en dos ocasiones, en 1962 y en 1975; e igualmente, fue candidato a Diputado Federal dos veces, en 1982 y en 1988. En el servicio público, fue Director General de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Chihuahua en la administración 1983-1986, durante el gobierno de don Luis H. Álvarez. Igualmente, fue Director General de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado con Francisco Barrio Terrazas; y en el periodo de Vicente Fox, fungió como Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su desempeño público le valió el rechazo de unos cuantos, los menos, los envidiosos, los mezquinos, pero el afecto y la admiración de muchos, de los más, dentro y fuera del PAN.