Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
10:25 Anuncia Municipio cambios en los puntos de reunión para misa papal
10:07 La CET apoyará a atletas rarámuris para el 21 K Tarahumara
22:38 Reporta Pemex la muerte de tres personas por incendio en plataforma Abkatún
22:02 Pide Arabia Saudita evitar intervenciones externas en asuntos del reino
21:25 Califica Mario Vázquez como alta la probabilidad de ganar la gubernatura
20:34 Ganan Broncos de Denver edición 50 del SuperBowl
20:32 Coordinan Secretaría de Salud y Unidad Estatal de Protección Civil simulacro con motivo de la visita Papal
16:04 Gestionará la Dip. Campos alumbrado para cancha de la Prim. Elizandro González
15:48 Gasta 21 mil dólares en boletos del Superbowl sin decirle a su esposa
15:37 Regresa Gobierno Estatal préstamo para construcción del Centro de Convenciones de Juárez
15:30 Retiran 37 toneladas de basura en canal y arroyo al norte de la capital
15:25 Corea del Norte desafía a la comunidad internacional
14:38 Las Panteras aventajan a los Broncos como favoritos a llevarse el Super Bowl
14:24 Acumula Pioneros su 6ta victoria tras derrotar a Centauros
14:08 Ganan Márquez y Reyes la tradicional carrera San Felipe
13:44 Rehabilita JMAS Chihuahua línea de alcantarillado en la Av. Niños Héroes
13:22 Pierde Manzaneros el invicto tras caer 110-98 ante Dorados de Chihuahua
13:19 Rinde protesta Carlos Carranza como presidente del club Activo 20-30 de Meoqui

Que alguien les diga que es delito transportar madera sin permisos

Fecha/hora de publicación: 05 de septiembre de 2013 19:07:27

Creel, Bocoyna, Chih.- Dentro de un recorrido de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, los elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva del destacamento de Creel, lograron la detención de Oscar Ruiz Hernández presunto responsable de Delitos Contra el Ambiente y Gestión Ambiental, al transportar madera en rollo y portar documentos alterados.

Sobre la carretera estatal número 127, a la altura del kilometro 61 de Creel a San Juanito, los elementos estatales le marcaron el alto a un vehículo de la marca Chevrolet, modelo 1985, de color blanco con naranja, con número de placas de circulación DY86958, tipo tortón, en el que transportaba 7.692 metros cúbicos de madera en rollo, sin los permisos necesarios para su movimiento.

Debido a lo anterior se procedió con la detención del presunto responsable Oscar Ruiz Hernández de 44 años, ya que al solicitarle la documentación correspondiente de la carga, entregó a los elementos una guía con alteraciones y datos erróneos del camión, por tal motivo se le detiene al mencionado conductor y se asegura el camión con la carga, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez A paso firme
Predial 2016 Delicias Chihuahua Juárez
Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Entre quienes llegaron al ejercicio público podemos mencionar a Rubén Borunda Mata, quien entró a la alcaldía de Delicias para relevar a Jaime Beltrán del Río, y Eugenio Baeza Fares, quien ocupa el lugar que dejó vacante Javier Garfio como alcalde capitalino.



Ha pasado un año por lo menos que viniste a vernos en el mejor de los casos, en otros casos han transcurrido cinco tal vez diez o más años que no volvías a tu terruño, todos en tu entorno familiar están con ansias de volverte a ver, aunque ya las nuevas tecnologías permiten estar en contacto día a día, no hay como estrechar tu mano y darte un cálido abrazo.



Ante la confirmación oficial de que el candidato del PAN al gobierno del Estado, será el senador Javier Corral, numerosos han sido los comentarios que se han escuchado, tanto a favor como en contra.



Hace quince días, sin venir a cuento, recibí un correo críptico pero evocador (lejos estaba yo de entenderlo como el presagio de lo que esa semana me deparaba) que decía -cito textual-: "No sé por qué, pero recordé la recomendación más hermosa que me han hecho: Yeats". Pues bien, esa misma semana tuve una de las conversaciones más gratificantes de mi existencia toda. "¿Te gusta la poesía?", me preguntó Adolfo. Y yo le respondí que sí. Que la poesía es fundamental en la vida de las personas. Que leer poesía nos hace más humanos. "Tal vez –le dije- yo no haya leído mucha; tal vez sea incapaz de apreciarla en su justa dimensión; y definitivamente no recuerdo muchos poemas de memoria; pero leer poesía ha sido una de las mejores experiencias de mi vida". Ahí mismo me arranqué declamándole uno de los pocos poemas que recuerdo: "Para entonces", del entrañable Manuel Gutiérrez Nájera. Luego le leí poemas de Jaime Sabines y rematé con una letra de Joaquín Sabina.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016