® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Alista el pugilista Nelson “Búfalo” Estupiñán su regreso al cuadrilátero  -  Terminan anticipadamente ciclo escolar en la UACH, UACJ y COBACH  -  Rinde Jorge Arizpe protesta como presidente del PRI capitalino  -  Realiza DIF de San Francisco de Conchos entrega de atuendos escolares  -  Recibe Alcalde de Juárez Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014  -  Acudirá el DIF a la Col. Manuel J. Clouthier con el programa PACES  -  Lleva Dirección de Limpia programa de destilichadero a varias colonias  -  El 2014 es el más caluroso de la historia  -  Recuperan a menor desaparecida el 17 de noviembre  -  Denunció Papa Francisco negocio de algunas parroquias por cobrar sacramentos  -  Cae peligroso sicario perteneciente a la Banda de “El Guacho” en Parral  -  Apple Watch: Desde los 500 a los 5 mil dólares  -  Imparte exfuncionario colombiano conferencia a estudiantes del Conalep  -  Empresa promete hacer que las vaginas huelan a "duraznos"  -  Festejarán el 355 aniversario de Juárez con festival artístico
Que alguien les diga que es delito transportar madera sin permisos

Fecha/hora de publicación: 05 de septiembre de 2013 19:07:27

Creel, Bocoyna, Chih.- Dentro de un recorrido de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, los elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva del destacamento de Creel, lograron la detención de Oscar Ruiz Hernández presunto responsable de Delitos Contra el Ambiente y Gestión Ambiental, al transportar madera en rollo y portar documentos alterados.

Sobre la carretera estatal número 127, a la altura del kilometro 61 de Creel a San Juanito, los elementos estatales le marcaron el alto a un vehículo de la marca Chevrolet, modelo 1985, de color blanco con naranja, con número de placas de circulación DY86958, tipo tortón, en el que transportaba 7.692 metros cúbicos de madera en rollo, sin los permisos necesarios para su movimiento.

Debido a lo anterior se procedió con la detención del presunto responsable Oscar Ruiz Hernández de 44 años, ya que al solicitarle la documentación correspondiente de la carga, entregó a los elementos una guía con alteraciones y datos erróneos del camión, por tal motivo se le detiene al mencionado conductor y se asegura el camión con la carga, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


En muchos medios informativos se manejan versiones que relacionan al reconocido empresario deliciense Jaime Galván con la candidatura a la diputación federal por el quinto distrito, tanto medios locales como del resto del Estado.



En repetidas ocasiones los padres de los estudiantes extraviados o desaparecidos han externado que ellos en lo particular su objetivo medular es encontrar con vida a sus hijos desaparecidos en el estado de Guerrero aquella ya trágica noche del 26 de septiembre, en ningún momento han comentado, sugerido, arengado o incitado a la violencia, la mayoría son padres de familia que hasta antes de la desaparición de sus hijos se dedicaban al trabajo honrado, madres que se dedicaban a el cuidado de sus humildes hogares y del bienestar de sus familias, por tanto no son, ni eran operadores políticos ni mucho menos agitadores sociales.



Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



En primer lugar, debo dejar constancia de que la reflexión con tintes o tonos político-partidistas resulta imposible de continuar a partir de mi elección como Magistrado de la 7ª Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua. Formar parte de un cuerpo colegiado que, en principio, constituye un órgano de Gobierno, al lado de los otros dos poderes y de los organismos con autonomía constitucional, obliga al irrestricto respeto a la función, sí; pero también, y sobre todo, a la necesidad de garantizar la independencia de juicio y de criterio necesarios para preservar el orden institucional. Las manifestaciones de esa índole no caben en el ejercicio de la actuación jurisdiccional ni fuera del ámbito estrictamente personal; empañan lo que debe ser un ejercicio limpio de reflexión y análisis, guiado por la razón y la correcta aplicación del marco jurídico que norme el asunto de que se trate; y el desempeño de quien esto escribe, podría prestarse a confusión o a sospecha. De ahí la necesidad de hacer esta aclaración que me compromete como comunicador (si alguna vez lo he sido).