Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
18:58 Ahora si oficialmente; regresan los gasolinazos
18:24 Entregan 500 aparatos de radio comunicación de alta tecnología a elementos de Tránsito
18:14 La gente tiene grandes ideas; ha faltado escucharlas: Corral
17:32 Pide PRI a representantes de Cabada reconocer inconsistencias de elección en Juárez
15:54 Duro golpe al narco; aseguran 117 paquetes de marihuana en Juárez
15:42 Se gradúan de Preparatoria Abierta empleados de Papelera de Chihuahua
15:28 Felicita Presidente Municipal a sector industrial por certificación de 60 empresas maquiladoras
15:14 Hospital Central pide apoyo para identificar a familiares de paciente
15:03 Detiene policía municipal asaltante que operaba en la Industrial
14:54 Inaugura alcalde puente sobre arroyo en colonia Punta Oriente
14:46 Detienen a sujeto que agredió físicamente a su madre
14:41 ¿Extraviaste algún documento y no sabes qué hacer?
11:13 Académicos de varios países acudirán a congreso de investigación educativa en Chihuahua
11:08 14 campañas, 308 simulacros y más de 1,300 inspecciones realizadas por Protección Civil
11:04 Imparte Fiscalía taller “Tu hijo, tu espejo” a padres de familia
10:57 Aumentó un 39 por ciento número de visitantes a Chihuahua entre 2010 y 2015
10:48 Alcalde de San Fco. De Conchos entregará auditorio remodelado

Deja volcadura de camión de pasajeros 17 heridos en Sonora

Fecha/hora de publicación: 02 de noviembre de 2013 22:51:07

Hermosillo, Son.- Un autobús del Servicio Público Federal volcó, dejando 17 pasajeros heridos, se trata del segundo accidente en un lapso de 15 días que ocurre en el mismo tramo de la Carretera Federal México 15, a la altura del campo pesquero 'Las Guásimas' en Sonora.

Alrededor de las 01:30 horas de este sábado (2:30 tiempo de la Ciudad de México), el camión de pasajeros que salió de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California, circulaba de sur a norte cuando el chofer dormitó al volante y la unidad con 25 pasajeros se descontroló y volcó sobre un costado.

El camión era de la línea "Autotransporte de Guasave", con placas de circulación 390-HX 9 y número económico 644; en total quedaron 17 pasajeros heridos mientras que el chofer de la unidad se encuentra prófugo.

Al lugar llegaron unidades de atención a emergencias como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, además de elementos de la Policía Federal de Caminos quienes cerraron la circulación sobre la carretera internacional para permitir el rescate de los pasajeros que inmediatamente eran atendidos por socorristas y trasladados a hospitales de Guaymas; en tanto, una grúa retiró el autobús de la carretera.

El pasado 18 de octubre, un camión con alrededor de 50 pasajeros, entre jornaleros y sus familias, volcó en aparatoso accidente carretero resultando tres muertos y 21 heridos; aquel accidente ocurrió en el mismo lugar, el kilómetro 88+800 de la carretera internacional, tramo Ciudad Obregón - Guaymas a la altura del campo pesquero 'Las Guásimas', donde es evidente el mal estado de la cinta asfáltica sobre la rúa internacional de cuota a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Todos quienes vivimos en el Estado de Chihuahua, e incluso más allá, estamos al tanto de los lamentables hechos que se estuvieron desarrollando a lo largo del día en Palacio de Gobierno, en donde la organización Unión Ciudadana convocó a una manifestación a las 10:00am del miércoles, la cual se salió de control. En un hecho que sólo es común en lugares como la Ciudad de México o Oaxaca, los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas ante los disturbios que dejaron como resultado daños de consideración en Palacio de Gobierno.



El tema obedece a que el ser humano es el encargado de cuidarse a sí mismo, desde pequeños nuestros padres o mentores nos decían “ve con cuidado” cada que salíamos a la escuela o a cualquier actividad fuera de casa o del entorno familiar y el verdadero significado, en palabras lisas y llanas era bastante amplio por lo que al salir nos poníamos en estado de alerta por el perro bravo del barrio, en el cruce de calles y hasta por temor al roba chicos.



La información vertida por el contador Horacio Jurado Medina, sobre actos graves de corrupción en la UACH, por parte de quien fuera director administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, asegurando que nunca firmó o autorizó adquisición alguna, durante los últimos 5 y medio años que permaneció en la institución, hasta que promovió su jubilación; su denuncia involucra a funcionarios de primer nivel de la misma institución, encabezados por el rector Enrique Seañez Sáenz.



"Hace poco más de cinco años, mi amigo, el Lic. Caín Lara me invitó a pertenecer a Rotary; muy lejos estaba yo de imaginar que este día habría de llegar. Muy lejos, de imaginarme que mis compañeros de Club me honrarían con esta distinción. Gracias a todos, a Caín en primerísimo lugar, por su calidez y bonhomía; pero sobre todo, porque tuvo la feliz ocurrencia de invitarme. Gracias a Cecy, a Diana, a Rosalva, a Pancho, a Gabriel, a Óscar, por permitirme acercarme a sus vidas por esta vía; gracias a mi querido amigo, Óscar Pasillas, quien se nos adelantó en el camino pero nos brindó un ejemplo de vida; y en lo particular, a Carmen y a Paquín, quienes habrán de compartir esta responsabilidad que hoy inicia, respectivamente, como Secretaria y Tesorero de la Mesa Directiva del Club. Gracias a ambos.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016