Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
12:35 Se manifiestan jóvenes en señal de paz en Chihuahua
10:56 Hoy darán a conocer listado de alumnos aceptados en secundaria
10:48 Esperamos tormentas fuertes hoy para Chihuahua: SMN
09:57 Arrestan a estudiante en India por hacer trampa en un examen
09:10 PRI capitalino iniciará esta semana "Diálogos por el futuro"
23:35 Relacionan científicos altas temperaturas con aumento de la violencia
22:42 Cae lluvia intensa en Delicias
21:30 Chile gana en penaltis a Argentina 4-2
21:04 Disfrutan familias de la Vía Recreativa en el Centro Histórico
20:36 Saca Dorados el juego “de la honra” ante los Indios
20:08 Formula FGE imputación contra 23 personas por ataque a Palacio de Gobierno
19:04 Marc Márquez se cae de su moto, ¡y toma prestada la de un camarógrafo!
11:49 Clinton aventaja a Trump, según dos sondeos

Deja volcadura de camión de pasajeros 17 heridos en Sonora

Fecha/hora de publicación: 02 de noviembre de 2013 22:51:07

Hermosillo, Son.- Un autobús del Servicio Público Federal volcó, dejando 17 pasajeros heridos, se trata del segundo accidente en un lapso de 15 días que ocurre en el mismo tramo de la Carretera Federal México 15, a la altura del campo pesquero 'Las Guásimas' en Sonora.

Alrededor de las 01:30 horas de este sábado (2:30 tiempo de la Ciudad de México), el camión de pasajeros que salió de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California, circulaba de sur a norte cuando el chofer dormitó al volante y la unidad con 25 pasajeros se descontroló y volcó sobre un costado.

El camión era de la línea "Autotransporte de Guasave", con placas de circulación 390-HX 9 y número económico 644; en total quedaron 17 pasajeros heridos mientras que el chofer de la unidad se encuentra prófugo.

Al lugar llegaron unidades de atención a emergencias como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, además de elementos de la Policía Federal de Caminos quienes cerraron la circulación sobre la carretera internacional para permitir el rescate de los pasajeros que inmediatamente eran atendidos por socorristas y trasladados a hospitales de Guaymas; en tanto, una grúa retiró el autobús de la carretera.

El pasado 18 de octubre, un camión con alrededor de 50 pasajeros, entre jornaleros y sus familias, volcó en aparatoso accidente carretero resultando tres muertos y 21 heridos; aquel accidente ocurrió en el mismo lugar, el kilómetro 88+800 de la carretera internacional, tramo Ciudad Obregón - Guaymas a la altura del campo pesquero 'Las Guásimas', donde es evidente el mal estado de la cinta asfáltica sobre la rúa internacional de cuota a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Todos quienes vivimos en el Estado de Chihuahua, e incluso más allá, estamos al tanto de los lamentables hechos que se estuvieron desarrollando a lo largo del día en Palacio de Gobierno, en donde la organización Unión Ciudadana convocó a una manifestación a las 10:00am del miércoles, la cual se salió de control. En un hecho que sólo es común en lugares como la Ciudad de México o Oaxaca, los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas ante los disturbios que dejaron como resultado daños de consideración en Palacio de Gobierno.



El tema obedece a que el ser humano es el encargado de cuidarse a sí mismo, desde pequeños nuestros padres o mentores nos decían “ve con cuidado” cada que salíamos a la escuela o a cualquier actividad fuera de casa o del entorno familiar y el verdadero significado, en palabras lisas y llanas era bastante amplio por lo que al salir nos poníamos en estado de alerta por el perro bravo del barrio, en el cruce de calles y hasta por temor al roba chicos.



La capitalización de un rencor en contra de Cesar Duarte, por las cientos de razones que todos conocemos, se alcanzó a ver solamente en una faceta, pero sin duda la más peligrosa: la que convoca a la violencia.



Hace poco menos de 10 años, 9 para ser exactos, escribí un libro chiquitito, un folleto casi, contenedor de un ensayo que titulé: "La Alternativa Azul". En él, puntualizo una serie de reflexiones que guardan relación con tópicos diversos en tono a una idea central: La unidad de Acción Nacional como factor de triunfo. Destaco algunas ideas textuales de ese escrito:


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016