® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Roban herramienta en Taller Mecánico de la “Benito Juárez” con valor de 5 mil 700 pesos  -  Un éxito “construimos futuro más limpio”; participan miles de ciudadanos  -  Capturan a presunto responsable de homicidio en la Col. Loma Blanca  -  Presenta la Dip. Rocío Reza vídeo sobre la deuda del Estado  -  Sabes cuales son los signos más tacaños del zodiaco   -  El número de personas enfermas de ébola supera los 10.000  -  ¡¡Stephen Hawking ya tiene cuenta de Facebook!!  -  Gran respuesta de la sociedad a la campaña “construimos un futuro más limpio”  -  Arrestan a sujeto ebrio por causar daños a camión urbano  -  Mañana termina el horario de invierno; no olvide ajustar su reloj  -  Lo arrestan por acuchillar a su compañero de copas en 2011  -  Se suma “Chihuahua Vive” a programa de limpieza en colonias  -  Arranca operativo “Amigo Caminante” San Judas Tadeo  -  10 alternativas para no quedarse sin batería en el celular  -  Estudiantes normalistas saquean dos centros comerciales en Chilpancingo
Capacita FGE a custodios penitenciarios en manejo de expedientes

Fecha/hora de publicación: 11 de diciembre de 2013 14:18:06

Chihuahua, Chih.- Oficiales de seguridad y custodia penitenciaria recibieron este martes 10 de diciembre un curso sobre el manejo y terminología de expedientes de los internos, con el propósito de agilizar trámites en los traslados, liberaciones y recursos legales.

En este curso participaron 30 elementos como secretarios, comandantes y del área jurídica de los siete Ceresos que son administrados por el Estado, con la finalidad de que aquellos que manejan expedientes conozcan de manera eficaz el contenido de los mismos.

“Para nosotros es muy importante conocer la manera en la que se compone un expediente, así como los plazos que tienen los jueces para dictaminar una sentencia, así como las liberaciones” destacó unos de los oficiales.

Cabe señalar que este curso estuvo a cargo de personal de la Dirección de Medidas Judiciales y Prevención Social quienes a lo largo de este día brindarán asesorías sobre:

Trámites para traslados de internos
Manejo de expedientes
Trámites para liberaciones
Recursos legales

Actualmente la Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales capacita continuamente al personal de todas las áreas, para que los procesos sean más ágiles y eficientes en lo que respecta a los internos de los Ceresos estatales.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



A muchas personas que conozco no les gusta Oppenheimer; lo sienten muy de “derechas”. Siempre hablando en pro de la libertad de mercados, de la falta de desarrollo en Latino América, de la parálisis de su política, atacando el atrasado modelo educativo de la región, o levantando un dedo admonitorio en contra del comunismo en su versión más tropical, etc. Yo no puedo evitarlo; me gusta.