® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
 
Capacita FGE a custodios penitenciarios en manejo de expedientes

Fecha/hora de publicación: 11 de diciembre de 2013 14:18:06

Chihuahua, Chih.- Oficiales de seguridad y custodia penitenciaria recibieron este martes 10 de diciembre un curso sobre el manejo y terminología de expedientes de los internos, con el propósito de agilizar trámites en los traslados, liberaciones y recursos legales.

En este curso participaron 30 elementos como secretarios, comandantes y del área jurídica de los siete Ceresos que son administrados por el Estado, con la finalidad de que aquellos que manejan expedientes conozcan de manera eficaz el contenido de los mismos.

“Para nosotros es muy importante conocer la manera en la que se compone un expediente, así como los plazos que tienen los jueces para dictaminar una sentencia, así como las liberaciones” destacó unos de los oficiales.

Cabe señalar que este curso estuvo a cargo de personal de la Dirección de Medidas Judiciales y Prevención Social quienes a lo largo de este día brindarán asesorías sobre:

Trámites para traslados de internos
Manejo de expedientes
Trámites para liberaciones
Recursos legales

Actualmente la Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales capacita continuamente al personal de todas las áreas, para que los procesos sean más ágiles y eficientes en lo que respecta a los internos de los Ceresos estatales.

 Regresar a la portada




A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Quienes han transitado por las inmediaciones del Mercado Popular, en el centro de la capital del Estado, pueden confirmar el mal estado en el que se encuentran algunas calles, como es el caso de la 2a, entre la Niños Héroes y la Juárez.



En la política dar por ganado algo es el primer paso para la derrota, la confianza mata al hombre, con los adelantos tecnológicos que hoy en día tiene, la sociedad a su alcance y por supuesto los partidos políticos y sus estructuras, las brechas que se pueden tener entre los candidatos o partidos políticos según ha quedado demostrado ya no son definitivas.



En los últimos días, las redes sociales y algunos medios informativos, han criticado negativamente el viaje que realizaron el director de Obras Públicas del Municipio Gabriel Aude e Ismael Mario Rodríguez Saldaña, contratista consentido de Javier Garfio, con sus respectivas esposas a Europa, confirmado por algunas de las fotos tomadas en Venecia y París.



No, no me llevaron a la fuerza; y sí, fui por mi propio pie; ni narcotizado, ni inconsciente; no, tampoco estaba borracho… mal pensados. La verdad es que yo no quería, pero mi media naranja amenazó con ir sola y, como era 13 de febrero, decidí acompañarla. No era cosa de que, en los prolegómenos de tan infausta celebración, me tachara de “insensible” y ahí me tienen de “Acompañante Consorte”. Eso es todo.