Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Capacita FGE a custodios penitenciarios en manejo de expedientes

Fecha/hora de publicación: 11 de diciembre de 2013 14:18:06

Chihuahua, Chih.- Oficiales de seguridad y custodia penitenciaria recibieron este martes 10 de diciembre un curso sobre el manejo y terminología de expedientes de los internos, con el propósito de agilizar trámites en los traslados, liberaciones y recursos legales.

En este curso participaron 30 elementos como secretarios, comandantes y del área jurídica de los siete Ceresos que son administrados por el Estado, con la finalidad de que aquellos que manejan expedientes conozcan de manera eficaz el contenido de los mismos.

“Para nosotros es muy importante conocer la manera en la que se compone un expediente, así como los plazos que tienen los jueces para dictaminar una sentencia, así como las liberaciones” destacó unos de los oficiales.

Cabe señalar que este curso estuvo a cargo de personal de la Dirección de Medidas Judiciales y Prevención Social quienes a lo largo de este día brindarán asesorías sobre:

Trámites para traslados de internos
Manejo de expedientes
Trámites para liberaciones
Recursos legales

Actualmente la Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales capacita continuamente al personal de todas las áreas, para que los procesos sean más ágiles y eficientes en lo que respecta a los internos de los Ceresos estatales.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Todos quienes vivimos en el Estado de Chihuahua, e incluso más allá, estamos al tanto de los lamentables hechos que se estuvieron desarrollando a lo largo del día en Palacio de Gobierno, en donde la organización Unión Ciudadana convocó a una manifestación a las 10:00am del miércoles, la cual se salió de control. En un hecho que sólo es común en lugares como la Ciudad de México o Oaxaca, los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas ante los disturbios que dejaron como resultado daños de consideración en Palacio de Gobierno.



El tema obedece a que el ser humano es el encargado de cuidarse a sí mismo, desde pequeños nuestros padres o mentores nos decían “ve con cuidado” cada que salíamos a la escuela o a cualquier actividad fuera de casa o del entorno familiar y el verdadero significado, en palabras lisas y llanas era bastante amplio por lo que al salir nos poníamos en estado de alerta por el perro bravo del barrio, en el cruce de calles y hasta por temor al roba chicos.



La capitalización de un rencor en contra de Cesar Duarte, por las cientos de razones que todos conocemos, se alcanzó a ver solamente en una faceta, pero sin duda la más peligrosa: la que convoca a la violencia.



Hace poco menos de 10 años, 9 para ser exactos, escribí un libro chiquitito, un folleto casi, contenedor de un ensayo que titulé: "La Alternativa Azul". En él, puntualizo una serie de reflexiones que guardan relación con tópicos diversos en tono a una idea central: La unidad de Acción Nacional como factor de triunfo. Destaco algunas ideas textuales de ese escrito:


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016