Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Capacita FGE a custodios penitenciarios en manejo de expedientes

Fecha/hora de publicación: 11 de diciembre de 2013 14:18:06

Chihuahua, Chih.- Oficiales de seguridad y custodia penitenciaria recibieron este martes 10 de diciembre un curso sobre el manejo y terminología de expedientes de los internos, con el propósito de agilizar trámites en los traslados, liberaciones y recursos legales.

En este curso participaron 30 elementos como secretarios, comandantes y del área jurídica de los siete Ceresos que son administrados por el Estado, con la finalidad de que aquellos que manejan expedientes conozcan de manera eficaz el contenido de los mismos.

“Para nosotros es muy importante conocer la manera en la que se compone un expediente, así como los plazos que tienen los jueces para dictaminar una sentencia, así como las liberaciones” destacó unos de los oficiales.

Cabe señalar que este curso estuvo a cargo de personal de la Dirección de Medidas Judiciales y Prevención Social quienes a lo largo de este día brindarán asesorías sobre:

Trámites para traslados de internos
Manejo de expedientes
Trámites para liberaciones
Recursos legales

Actualmente la Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales capacita continuamente al personal de todas las áreas, para que los procesos sean más ágiles y eficientes en lo que respecta a los internos de los Ceresos estatales.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Atrás dejan familias, amigos y recuerdos que poco a poco se van borrando de sus mentes y pronto olvidan el idioma español o castellano, olvidan sus raíces y costumbres y como dice el dicho aplican la del “al pueblo que fueres has lo que vieres” cuando menos piensan se olvidan de los frijoles, papas, calabazas, nopales y quelites, su dieta cambia por motivos de ser mas prácticos a las “burguers” pizas, hot dogs y otras ricuras culinarias que se gozan en la Unión Americana.



Se antoja pensar que puedan quedar atrás las luchas internas que obstaculizaron el sano desarrollo del Tribunal, que le permitiera estar a la altura de las enormes exigencias de una sociedad agraviada por la delincuencia y la impunidad, pero sobre todo por la gran dificultad que hoy le representa para los justiciables, demandar justicia ante los tribunales.



El asunto es que había la necesidad de celebrar varios festejos de manera simultánea y entre ésos iba el de m'ijo "el soldado" —sí, lo captaron: es que se trata de mi hijo el mayor; por no mencionar que anda pelón, como su apá—, quien cumple años el 14 de abril.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018