® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Muhammad Ali es hospitalizado por neumonía  -  Matan a dos policías de Nueva York en venganza racial  -  DIF Meoqui, número uno del Estado tras resultados de auditoría sobre cuenta pública  -  Suspenderán paseo ciclista por temporada vacacional  -  Concluyen menores infractores su servicio comunitario en la comandancia sur  -  Inaugura la Dip. Rocío Reza unidad deportiva en San Francisco de Conchos  -  Reparte el DIF capitalino 10 mil bolsas de dulces a comités de vecinos  -  Continuará Municipio apoyando a emprendedores: Víctor Silva  -  Entregan más de 10 mil apoyos alimentarios en Parral y Matamoros  -  Recomendaciones de la DSPM para evitar ser víctima de un delito en temporada decembrina  -  Sorprenden a dos sujetos consumiendo marihuana y cristal en la Col. Unidad Proletaria  -  Intentó despojar a un conductor de su vehículo con arma de utilería  -  Reitera Aude compromiso de terminas obras el 31 de diciembre  -  Nuevas obras son para elevar la calidad de vida de los chihuahuenses: Garfio  -  Supervisa Garfio avance en puentes gemelos de Canal y María Luisa
Capacita FGE a custodios penitenciarios en manejo de expedientes

Fecha/hora de publicación: 11 de diciembre de 2013 14:18:06

Chihuahua, Chih.- Oficiales de seguridad y custodia penitenciaria recibieron este martes 10 de diciembre un curso sobre el manejo y terminología de expedientes de los internos, con el propósito de agilizar trámites en los traslados, liberaciones y recursos legales.

En este curso participaron 30 elementos como secretarios, comandantes y del área jurídica de los siete Ceresos que son administrados por el Estado, con la finalidad de que aquellos que manejan expedientes conozcan de manera eficaz el contenido de los mismos.

“Para nosotros es muy importante conocer la manera en la que se compone un expediente, así como los plazos que tienen los jueces para dictaminar una sentencia, así como las liberaciones” destacó unos de los oficiales.

Cabe señalar que este curso estuvo a cargo de personal de la Dirección de Medidas Judiciales y Prevención Social quienes a lo largo de este día brindarán asesorías sobre:

Trámites para traslados de internos
Manejo de expedientes
Trámites para liberaciones
Recursos legales

Actualmente la Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales capacita continuamente al personal de todas las áreas, para que los procesos sean más ágiles y eficientes en lo que respecta a los internos de los Ceresos estatales.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Otro nombre que se escucha para ocupar la candidatura a la diputación federal por el Quinto Distrito, con cabecera en esta ciudad es el de César Pacheco, quien es miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI.



Lo pondremos de la manera como lo escuchamos de viva voz de un habitante, de la Ciudad de México, que convive y vive diariamente con cientos de personas que expresan su manera de pensar y de sentir sobre varios temas que son de interés para los habitantes de la república y no solo de un sector de la sociedad.



Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



Como sea, la incertidumbre que me cimbra el alma un día sí y otro también, deviene de que cada vez que me veo un pelo mal peinado o difícil de aplacar, recurro al famoso frasquito color rosa y procedo. Procedo y en el espejo de la habitación en penumbras todo se ve bien. Lo malo es que salgo y ahí están, reveladores de mi codez, según refiere Adriana entre risas, los famosos brillitos. Yo hago como que la Virgen me habla y la ignoro pues, al fin de cuentas, parado frente al espejo, yo solo veo mis canas en sosiego y franca paz.