® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Nombrarán en enero de 2015 Cronista de la Ciudad en Delicias: Beltrán del Río  -  Limpian calles del Centro luego del desfile por la Revolución Mexicana  -  Facebook: Consejos para reforzar tu seguridad   -  Censuran los premios Latin Grammy a Eugenio Derbez antes de comenzar   -  Ferrari despide a Alonso y contrata a Vettel para el 2015  -  Presidente Obama anuncia reformas al sistema de inmigración   -  Participa Municipio en desfile revolucionario con contingente cercano a 800 personas  -  Exige Dip. César Pacheco no llamar tontos a chihuahuenses y mexicanos   -  Participaron más de 500 jóvenes en contingente de la UACH en desfile  -  Inicia proceso para certificar a la Policía Municipal de Juárez  -  Policías juarenses podrán acceder al 100% de su pensión  -  Reciben 22 mujeres constancia de capacitación en construcción básica  -  Entregarán al Municipio de Chihuahua reconocimiento al Buen Gobierno Municipal  -  Solicita Dip. Rogelio Loya acelerar investigaciones en el caso Unión Progreso  -  Concluye en el Congreso análisis del IV informe de Gobierno
El Comisario Raúl Ávila pide a la sociedad, valore y reconozca a sus policías como padres, esposos e hijos que también son
Festejan agentes estatales el Día del Policía

Fecha/hora de publicación: 07 de enero de 2012 17:23:43

Chihuahua.- Encabezados por el Director General de la corporación, comisario Raúl Ávila, los agentes preventivos y sus familias se dieron cita en la Catedral Metropolitana para escuchar la Santa Misa, elevar oraciones por los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, así como pedir la asistencia divina dentro y fuera de su jornada de trabajo para devolver la tranquilidad y la seguridad a la sociedad chihuahuense.

Al concluir la ceremonia religiosa, el comisario Raúl Ávila reconoció el trabajo y la dedicación de todos y cada uno de los agentes de las distintas áreas que integran la Policía Estatal Única y señaló que en estos tiempos lo importante es predicar con el ejemplo, trabajar arduamente apegados a la cultura de la legalidad y responder con eficiencia a las demandas más sentidas de la población.

“Mi más sincero reconocimiento a ustedes y a sus familias porque su labor en la sociedad requiere no solo de valentía sino también de un alto sentido de lealtad, legalidad y patriotismo; a sus familias, decirles que son un pilar fundamental para todos y pedir respetuosamente a la sociedad reconozca y valore a sus policías, no solo como autoridad, sino también como seres humanos, como padres, esposos e hijos que son”.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme
Gobierno Municipal de Meoqui

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


El 5 de noviembre de 1605, hace ya 409 años, fue arrestado en Inglaterra un sujeto llamado Guy Fawkes, quien intentó sin éxito destruir el Palacio de Westminster, el parlamento británico, colocando pólvora el área subterránea del mismo. Las intenciones de esta persona se vieron frustradas ya que el monarca británico de entonces, Jacobo I, fue advertido de la situación.



Desde la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, para la presidencia de la república no ha sido nada fácil el manejo de la política interna del país y mucho menos con los acontecimientos de junio, dados a conocer en septiembre sobre los otros más de 20 muertos en el estado de México, en los cuales se presume la participación de miembros del ejército, que sin duda es una de las figuras sociales más admirada y respetada del país.



Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



En primer lugar, debo dejar constancia de que la reflexión con tintes o tonos político-partidistas resulta imposible de continuar a partir de mi elección como Magistrado de la 7ª Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua. Formar parte de un cuerpo colegiado que, en principio, constituye un órgano de Gobierno, al lado de los otros dos poderes y de los organismos con autonomía constitucional, obliga al irrestricto respeto a la función, sí; pero también, y sobre todo, a la necesidad de garantizar la independencia de juicio y de criterio necesarios para preservar el orden institucional. Las manifestaciones de esa índole no caben en el ejercicio de la actuación jurisdiccional ni fuera del ámbito estrictamente personal; empañan lo que debe ser un ejercicio limpio de reflexión y análisis, guiado por la razón y la correcta aplicación del marco jurídico que norme el asunto de que se trate; y el desempeño de quien esto escribe, podría prestarse a confusión o a sospecha. De ahí la necesidad de hacer esta aclaración que me compromete como comunicador (si alguna vez lo he sido).