Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Fiscalía captura sujeto que cometió cuantioso robo en joyería de Saltillo

Fecha/hora de publicación: 04 de febrero de 2016 16:40:20

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Alan Enrique Rodríguez de León de 28 años, por ser probable responsable del delito de robo agravado en Saltillo, Coahuila.

Los hechos en los que se incrimina la participación del sujeto, se registraron el 30 de enero en el interior de una plaza comercial ubicada en la ciudad de Saltillo, donde en compañía de otras dos personas amagó con un arma de fuego a los guardias de seguridad para accesar al local comercial.

La investigación realizada por autoridades ministeriales de Coahuila en torno al citado hecho, señala que el ahora detenido se introdujo con lujo de violencia al establecimiento y una vez dentro, quebró los estantes donde se encontraba la orfebrería, apoderándose de aproximadamente tres millones de pesos en mercancía.

Su captura en esta ciudad, se produjo mediante la estrecha coordinación y el trabajo de inteligencia, realizado por parte de los elementos de Policía Estatal División Investigación de la Unidad de órdenes de Aprehensión, detención realizada el 01 de febrero en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa en esta ciudad capital.

Tras su arresto, se dio inmediato aviso a las autoridades del vecino Estado y fue trasladado para ser puesto a disposición de la Juez del Distrito Judicial que lo requería para iniciar el proceso penal correspondiente por los hechos antes descritos.

Regresar a la portada