Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Entrega SDUE 200 árboles a alumnos de la URN

Fecha/hora de publicación: 05 de febrero de 2016 00:04:17

Chihuahua, Chih.- La Universidad Regional del Norte se sumó al programa “Revive tu Espacio”, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que desarrolla acciones encaminadas al fomento de una conciencia ecológica y de sustentabilidad por parte de los y las chihuahuenses.

Se benefició tanto jardín de niños, como nivel primaria, secundaria y preparatoria de la URN, ubicada en la Avenida Cantera km 4.5, en donde se contó con una activa participación por parte de los padres y madres de familia, que colaboran junto con el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en la plantación de los árboles, según informó el secretario de la dependencia, Maurilio Ochoa Millán.

En este programa, la Dirección de Ecología hace un diagnóstico de la cantidad de árboles que se pueden plantar en los predios y en colaboración con padres de familia y maestros, se cavan los pozos para plantarlos de manera posterior, generando una dinámica de participación y cuidado del medio ambiente.

Así pues, durante el sexenio son ya casi 20 mil árboles que se han obsequiado dentro del programa “Revive tu espacio”, pues la forestación y reforestación de espacios públicos y privados es una de las líneas principales de acción que impulsa la Dirección de Ecología.

El secretario Ochoa Millán, señaló que el programa se hace llegar a todo el territorio estatal y que tanto escuelas públicas como privadas pueden beneficiarse de él, además destacó su importancia, pues los árboles plantados de manera comunitaria “generan una serie de beneficios, no solo para las escuelas o los hogares, sino para la comunidad chihuahuense completa, así como unidad y una transformación palpable de los espacios”.

Una hectárea de árboles es capaz de brindar oxigeno hasta para 20 personas, además de dar sombra, frutos y generar una dinámica diferente para la familia que lo adopta o los clubes ecológicos de las escuelas que los cuidan; un espacio con sombra, es un espacio de convivencia y descanso, dentro y fuera de los planteles.

Así pues, los árboles de “Revive tu Espacio” pueden ser solicitados de manera completamente gratuita en el vivero de la Secretaría que se encuentra en Ávalos.

Regresar a la portada