Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Detiene la FGE a sujeto por el delito de abuso sexual agravado

Fecha/hora de publicación: 05 de febrero de 2016 16:41:11

Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un sujeto que se encontraba sustraído de la acción de la justicia como probable responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una menor de 15 años de edad, cuyo hecho se registró en San Juanito, municipio de Bocoyna.

El arrestado responde al nombre de Mario Núñez González, quien era buscado por esta autoridad por realizarle tocamientos de índole sexual a la víctima, tras contar con una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Benito Juárez.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor el día 21 de julio del 2015, donde narró lo que le ocurría a su hija, motivo por el cual la Fiscalía Especializada de la Mujer, abrió una carpeta de investigación en la que se obtuvieron los suficientes elementos de prueba para proceder en su contra.

La indagatoria fue encabezada por el agente del Ministerio Público, adquiriendo pruebas periciales y testimoniales que incriminan al acusado en los múltiples abusos que cometió en perjuicio de la menor al interior de un domicilio que se encuentra en el Barrio La Presa, en San Juanito.

El hecho salió al descubierto cuando la menor comenzó a presentar cambios en su conducta y al preguntarle el motivo, manifestó que Mario Núñez González, bajo amenazas la obligaba a realizar actos indecentes cuando ella se encontraba sola en la vivienda.

Los agentes de la Unidad de Ordenes de Aprehensión, ubicaron y detuvieron al agresor sexual para cumplimentarle el mandato judicial, quien quedó a disposición de un Juez de Garantía.

Regresar a la portada