Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Reciben reconocimiento enfermeras y enfermeros de Pensiones Civiles del Estado

Fecha/hora de publicación: 05 de febrero de 2016 18:25:03

Chihuahua, Chih.- En el marco del programa de certificación de las distintas áreas de Pensiones Civiles del Estado (PCE), 15 profesionales de enfermería recibieron reconocimiento especial por hacer certificado con los criterios de calidad establecidos por el Consejo Nacional de Certificación de Enfermería para el desempeño en el ejercicio de la profesión. Este grupo se suma a 68 enfermeras y enfermeros que ya habían acreditado su certificación anteriormente, con lo que el departamento de Enfermería de PCE tendría más del 90% de su personal certificado, con una distinción a nivel nacional y en beneficio directo de la atención a la derechohabiencia.

Esta certificación es otorgada por el Consejo Nacional de Certificación de Enfermería de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A.C. (FEMCE), a través del Colegio Barra de Enfermería de Chihuahua AC.

La ceremonia de la entrega de reconocimientos fue encabezada por la presidenta de la Barra de Enfermería, María Teresa Gutiérrez Mijares, y se llevó a cabo la tarde del jueves, en el auditorio del Hospital Central.

Es la tercera ocasión que enfermeras y enfermeros de Pensiones Civiles del Estado participan en el proceso de Certificación de Calidad a Profesionales de Enfermería de México. Para someterse a esa evaluación, primero se formula la solicitud ante la Barra Colegio de Enfermería A.C., y el Consejo Nacional de Enfermería de la FEMCE.

El equipo de Enfermería de la Delegación Chihuahua fue merecedor de un reconocimiento especial por ser el primer lugar con mayor número de profesionales certificados entre las diferentes delegaciones de la institución. Este importante paso en la carrera profesional lo tomaron enfermeras y enfermeros de cinco delegaciones estatales: Chihuahua, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

Previo a la aplicación del examen de certificación, las y los profesionales pasaron por un proceso de capacitación y actualización, que fue guiado por la Jefa de Enfermería de Pensiones Civiles del Estado, Rebeca Enríquez Muñoz. Luego se sometieron al examen que dura aproximadamente cuatro horas.

El personal de Enfermería que emprendió el proceso de certificación estuvo en todo momento apoyado por la institución, a través del Departamento de Enseñanza Médica.

La exitosa aprobación de los exámenes, y en algunos casos con mención de excelencia, indica que la calidad de atención que tiene Pensiones Civiles del Estado en su área de enfermería está a la vanguardia.

Con este importante paso para las y los profesionales de salud se pretende elevar aún más la calidad de atención especializada en la institución, en el servicio y en el cuidado al derechohabiente.

Regresar a la portada