Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Tachan normalistas de incapaz a Yáñez por no ceder a caprichos

Fecha/hora de publicación: 06 de febrero de 2016 00:56:05

Delicias, Chih.- Estudiantes de la escuela Normal Ricardo Flores Magón, arremetieron en contra del Secretario de Educación Ricardo Yáñez Herrera, al considerarlo incapaz para dar solución a la demanda de las normalistas y de realizar su trabajo, ya que carece de conocimiento en el tema educativo, "no sabe nada, era de vialidad" ironizaron las jóvenes encargadas de prensa y propaganda.

En entrevista radiofónica, comentaron que en otros tiempos arreglábamos los problemas en 5 horas y en lo que va de la semana no hemos logrado acuerdos. Reconocieron que entre los puntos "atorados" en el pliego petitorio, está el exigir a la autoridad permita a las alumnas de nuevo ingreso la calificación de seis y no la de 8.5, argumentando que la constitución es clara en señalar que todos los mexicanos tienen derecho a la educación.

Las alumnas normalistas justificaron los actos vandálicos realizados por los estudiantes, al señalar que las medidas de presión no son contra la gente, sino contra el gobierno, por lo cual, evaden contestar sobre los actos de impunidad que vienen realizando.

A juicio de las muchachas, las manifestaciones realizadas al estilo sureño, están dentro de la ley por lo cual no deben ser reprimidas.

Las jóvenes dijeron seguirán en la lucha, cometiendo las mismas arbitrariedades, lo cual para ellas, es solo la libre manifestación que les otorga la constitución, seguirán las manifestaciones hasta que la autoridad les cumpla el pliego petitorio, sentenciaron.

Regresar a la portada