Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Retiran 37 toneladas de basura en canal y arroyo al norte de la capital

Fecha/hora de publicación: 07 de febrero de 2016 15:30:20

Chihuahua, Chih.- Derivado del operativo permanente de limpieza en arroyos de la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) retiró 37 toneladas de maleza, basura y materiales diversos del interior del Canal Los Nogales y arroyo El Picacho, al norte de la ciudad.

En el canal Los Nogales se retiró 16 toneladas de desperdicios, para lo cual fue necesaria implementación de vehículos como mini cargadores y camiones de volteo, a fin de prevenir el taponamiento de alcantarillado o del mismo cuerpo de agua que desemboca en el Río Sacramento.

De manera simultánea, se atendió la limpieza del arroyo El Picacho, en las colonias CDP, CTM y Revolución, del cual se retiraron 21 toneladas de materiales diversos.

Al respecto, el director de SPM, Marcelo Flores Elizondo destacó que la limpieza en los arroyos se hace de manera constante por parte de la dependencia a su cargo, ello no solamente para mejorar la imagen urbana, pues es principalmente una medida preventiva para evitar accidentes que pongan en riesgo a las familias chihuahuenses.

Asimismo, por instrucciones del alcalde Eugenio Baeza Fares, se exhortó a los ciudadanos a no dejar escombro o bolsas de basura en la banqueta, pues esto es lo que principalmente se arrastra por el aire y el agua.

Regresar a la portada