Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Reconstruyen cruz verde del monumento de la avenida Cuauhtémoc

Fecha/hora de publicación: 08 de febrero de 2016 15:13:43

Chihuahua, Chih.- El Municipio de Chihuahua por medio personal de Mantenimiento Urbano rehabilita la cruz verde que fue derribada del monumento ubicado en la Av. Cuauhtémoc a causa de los fuertes vientos que se registraron la semana pasada en esta ciudad.

Los trabajadores encargados de dar mantenimiento a las esculturas y monumentos del municipio, levantaron los fragmentos dañados y los trasladaron al taller para iniciar la tarea de reconstrucción de esta pieza que forma parte de la historia de la capital.

La pieza se rearmará rescatando más del 75% del material con que originalmente fue construida, entre las técnicas que se emplean para el rescate de la misma, se hace un vaciado con cemento flexible y granito de cantera, la totalidad de las piezas metálicas como la base y los clavos serán pintados para dar un realce, prolongar su conservación y darle mejor imagen.

Además de ello la base será reforzada para anclarla al basamento del monumento y sea más resistente a los fenómenos climatológicos.

Se hace un atento llamado a reportar cualquier daño a monumentos y espacios públicos al Centro de Respuesta Ciudadana 072 con el fin de dar pronta solución al problema.

Regresar a la portada