Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Desechan chihuahuenses 912 televisores tras apagón analógico

Fecha/hora de publicación: 08 de febrero de 2016 15:45:10

Chihuahua, Chih.- Tras la campaña para recibir basura electrónica, el Municipio de Chihuahua que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informó que hasta este domingo último día del contenedor, Guardianes Ecológicos recibieron 912 televisores, labor que inició desde el pasado 4 de enero.

Durante la primera semana de enero se recibieron cerca de 17 toneladas de basura electrónica en el contenedor que fue colocado en la explanada del parque El Palomar, donde los ciudadanos aprovecharon para deshacerse de 725 televisores que tras el apagón analógico dejaron de funcionar.

Ante ello, el gobierno municipal coadyuvó con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para recolectar estos materiales que requieren de un trato especial para su disposición final y se lograron captar 187 televisores más, para así dar un total de 912 aparatos que ocupaban espacio en los hogares chihuahuenses.

Tras recolectar los desechos, la empresa designada dará correcto tratamiento de los diversos materiales electrónicos y así generar cero residuos que sean depositados en la basura y ponga en riesgo a los seres vivos.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Marcelo Flores Elizondo agradeció la participación de la ciudadanía al llevar sus televisores y electrónicos ya que este tipo de aparatos provocan una enorme contaminación del suelo, el agua, el aire y en general los ecosistemas, esto por el tipo de sustancias que se utilizan para su fabricación.

Regresar a la portada