Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Invierten más de 30 millones de pesos en construcción y equipamiento de CECYT No. 14

Fecha/hora de publicación: 08 de febrero de 2016 19:38:47

Cd. Juárez, Chih.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, para dar servicio a una vasta población que habita al sur de la ciudad, fue inaugurada esta tarde la primera etapa del CECYT 14, en la colonia Villa Esperanza.

El Presidente Municipal de Juárez, Javier González Mocken, acompañó al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la ceremonia.

La construcción en la que se invirtieron 16 millones 736 mil 137.86 pesos, consiste en un ala norte de edificio tipo H de dos niveles de entre 10 ejes, escaleras, obras y redes exteriores, área lúdica, aula de informática y el domo, mientras que para el equipamiento se destinaron 20 millones 680 mil pesos.

El nuevo CECYT ubicado en la colonia Villa Esperanza, en la zona de la carretera a Nuevo Casas Grandes, es el número 18 construido desde que inició la administración estatal, misma que se ha enfocado a ofrecer a los niños y jóvenes mayores oportunidades educativas para que quién quiera estudiar cuente con un espacio en las escuelas.

“Hace seis años nadie se podía imaginar que hoy todos los jóvenes y niños tengan un lugar garantizado en todos los niveles educativos, y hoy, podemos resaltar este gran logro, cobertura total en materia educativa” puntualizó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez ante los 503 alumnos del plantel.

Asimismo, resaltó que tan solo en educación media superior se han logrado 130 mil nuevos espacios, mientras que solo en Ciudad Juárez se han construido 195 escuelas en los últimos cinco años, tema por el cuál el Presidente Municipal, Javier González Mocken, agradeció al mandatario estatal los esfuerzos que ha orientado para que la juventud juarense tenga acceso a la educación.

“Es preciso reconocer al Gobernador Duarte, un gobernador que ha construido la más extraordinaria obra educativa en la historia de Chihuahua, hoy venimos a inaugurar este plantel, el CECYT número 18 del estado, un sistema académico que ha otorgado excelentes resultados ya que 80 por ciento de sus alumnos cuenta con una beca gracias a sus calificaciones” dijo.

Horas antes de acudir a la colonia Villa Esperanza, el gobernador acompañado de autoridades estatales y municipales, inauguraron la Secundaria Técnica Número 95, en la que también exhortaron a los jóvenes para que continúen estudiando y logren ser profesionistas.

“En la Técnica 95, sólo 8 alumnos alzaron la mano al ser cuestionados sobre si sus padres eran profesionistas, aquí en el CECYT sólo una alumna levantó su brazo. Ése es el reto de ustedes los jóvenes, asegurarse de continuar por el camino del estudio para que logren hacer una carrera y formen parte de un capital humano de excelencia que ayude a impulsar a Juárez como la potencia que es” concluyó el mandatario estatal.

Por su parte, el edil juarense pidió a los jóvenes estudiantes a que reconozcan el gran esfuerzo que sus padres realizan día a día para que ellos puedan asistir a la escuela, “los invito a ser protagonistas de su propio futuro” indicó.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, la Directora General del CECYTECH, Perla Campos García, el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, la Directora del Plantel CECYT 14, Elsa Hernández González, entre otros funcionarios.

Regresar a la portada