Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Destruye la FGE 13 plantíos de amapola en Guachochi

Fecha/hora de publicación: 09 de febrero de 2016 22:39:15

Guachochi, Chih.- En el marco del ataque frontal a la delincuencia instruido por el Fiscal General, Jorge González Nicolás a través del Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el operativo Guachochi ubicó y destruyó 13 plantíos de amapola y marihuana en diferentes comunidades de esta región serrana.

Agentes de esta Corporación encontraron en la comunidad de Repotachi, ocho plantíos de amapola, además tres casas de madera, mismas que se utilizaban como centro de acopio de semilla. Asimismo, kilómetros más adelante, fueron localizados el resto de los plantíos.

Lo localizado registra una densidad de 25 plantas por metro cuadrado, una altura mínima de 10 cm y una máxima de 30 cm., además la semilla de marihuana asegurada en las diferentes chozas de madera tiene un peso total de 900 gramos y la amapola 600 gramos.

En el lugar, fueron asegurados sofisticados sistemas de riego por goteo, los cuales estaban instalados con mangueras para abastecer el agua por gravedad, así como una serie de aspersores.

Los diferentes sembradíos y sistemas de riego fueron destruidos y se dio aviso a la Procuraduría General de la Republica, en tanto el operativo Guachochi continúa realizando recorridos en las diferentes zonas que comprenden a este municipio.

En otro hecho, este en la comunidad de Samachique, los agentes de la Policía Estatal Única, localizaron un narco-campamento donde fueron asegurados:

• 7.5 kilogramos de marihuana empaquetados
• 6.1 kilogramos de marihuana
• Ropa tipo táctico

Regresar a la portada