Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Publica la NASA nuevo video sobre Marte

Fecha/hora de publicación: 10 de febrero de 2016 09:31:37

La NASA está empeñada en invitarnos a conocer Marte, nuestro vecino planeta rojo. En un nuevo intento de acercarnos a su superficie ha lanzado un vídeo de 360 grados capturado por el Curiosity que sirve de paseo virtual, para conocer en primera persona las dunas y suelos en las cercanías del Mars Rover.

Por supuesto, este robot que se encuentra recorriendo la superficie marciana no cuenta con una cámara capacitada para grabar vídeos en 360 grados, por lo que lo que verás es una composición de varias imágenes capturadas por el rover y adheridas unas a otras para crear la sensación de continuidad visual.

El rover Curiosity llegó a la superficie de Marte en agosto de 2012, y desde entonces ha recorrido un largo camino estudiando el suelo y las rocas a su paso.

En el vídeo publicado por la NASA el rover se encuentra estacionado frente a la duna Namib de Marte, que es parte de las llamadas “dunas Bagnold”, las cuales se extienden por muchos kilómetros sobre la superficie del planeta rojo. Todas las imágenes que componen la secuencia de 360 grados fueron capturadas el 18 de diciembre de 2015.

Regresar a la portada