Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Vence este viernes el plazo para registrarse en Prepa en Línea SEP

Fecha/hora de publicación: 11 de febrero de 2016 16:16:40

Este viernes 12 de febrero cierra la primera convocatoria de este año para inscribirse en Prepa en Línea SEP, la cual es una opción para realizar estudios de nivel Medio Superior y está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Prepa en Línea SEP tiene una estructura de carácter modular, interdisciplinaria: se compone de 21 Módulos que cubren las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos de conocimiento establecidos en el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, lo cual permite continuar con estudios a nivel superior; y 2 Módulos de Componente Profesional que proporcionan instrumentos de apoyo para el proceso de inserción en el campo laboral.

Aunque Prepa en Línea SEP incorpora el uso de internet a través de dispositivos electrónicos, no es necesario conocer a fondo las tecnologías de la Información y la comunicación para estudiar bajo esta modalidad.

Prepa en Línea-SEP ofrece un curso propedéutico en línea a todos los estudiantes registrados, cuyo propósito es familiarizarlos y prepararlos en el uso de recursos tecnológicos integrados en la plataforma de aprendizaje.

Además los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores en cada módulo, así como de tutores, quienes brindan asesoría en los contenidos de aprendizaje y dan seguimiento al proceso educativo.

Para quienes se mantienen como alumnos regulares, se estima que pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo de 2 años 4 meses.

Esta modalidad educativa ofrece múltiples ventajas: es gratuita, accesible, innovadora, flexible y los estudios realizados tienen validez oficial de la SEP.

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad de bachillerato, podrán informarse, registrarse y enviar su documentación en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Para realizar este trámite los estudiantes deben adjuntar en formato digital, su Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria, correo electrónico (principal) y correo electrónico (alterno).

Regresar a la portada