Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Mujer mandó matar a su pareja para quedarse con la casa

Fecha/hora de publicación: 11 de febrero de 2016 17:30:07

Chihuahua, Chih.- La investigación de gabinete realizada en torno al operativo implementado por agentes de la Fiscalía General del Estado para resolver un homicidio que se registró en la colonia Desarrollo Urbano, permitió la captura momentos después de los involucrados, entre ellos la pareja sentimental de la víctima como autora intelectual del crimen.

El hecho violento que se les atribuye, se suscitó a las 21:00 horas del pasado martes 09 de febrero, en la vía pública de las calles Independencia y Oviedo Baca donde fue privado de la vida quien respondía a René Alarcón Salcido de 45 años, quien falleció a consecuencia de una herida causada en la región cefálica por impacto de proyectil de arma de fuego

De acuerdo a las investigaciones, la detenida de nombre de Marisela Domínguez Fierro de 29 años, les ofreció a los coparticipes materiales un vehículo Nissan Altima, color blanco, modelo 2009 a cambio de que asesinaran a su pareja sentimental con el propósito de quedarse con la casa que ambos habitaban.

Indagatorias ministeriales que establecen que la imputada proporcionó a sus cómplices el automóvil antes mencionado para que se trasladaran hasta el lugar donde estaría la víctima, guiándolos hacía él por medio de llamadas telefónicas, y una vez en el lugar concretaran su ejecución.


La acción ininterrumpida de la Policía Estatal y el Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida, establecieron que: Jorge Antonio Espinosa León de 22 años, fue quien condujo el automotor y que Carlos Alexis Jurado Juárez de 19 años, quien accionó el gatillo del arma de fuego con la que cometieron el crimen.

Ambos individuos fueron detenidos en calles de la colonia El Mármol, donde tienen su domicilio, una hora después de que se registró el hecho violento, asegurando el vehículo, así como el arma tipo pistola escuadra calibre .9mm marca Jiménez Arm, con su respectivo cargador.

Al analizar el casquillo percutido calibre .9mm por especialistas en balística forense de la FGE, se pudo determinar que fue deflagrado por el arma asegurada a los imputados.

De la misma forma, se conoció que Marisela Domínguez Fierro, fue quien planeó la muerte de su esposo para quedarse con la casa ubicada en la colonia Desarrollo Urbano que ambos habitaban.

Para desarrollar su plan, ella contactó a Jorge Antonio Espinosa León a quien conoció años atrás en la colonia El Mármol, y le ofreció el vehículo Nissan Altima, modelo 2009, a cambio de que matarán a su pareja.

Mientras que Jorge Antonio Espinosa se encargó de conseguir el arma de fuego con un pariente y se puso de acuerdo con su amigo de barrio Carlos Alexis Jurado para concretar el homicidio.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida que les formular cargos ante un Juez de Garantía por el delito de homicidio calificado y agravado.

Regresar a la portada