Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Instalará ISSSTE sistema contra incendios en sus estancias infantiles

Fecha/hora de publicación: 11 de febrero de 2016 23:22:59

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a la política de prevención de riesgo para brindar una mayor seguridad a sus derechohabientes, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, puso en marcha en Zacatecas el Sistema Nacional contra Incendios en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) que cuentan con modernos equipos de aspersores en todas sus instalaciones, tomas de agua y sistemas hidráulicos.

En la actualidad 80 Estancias del ISSSTE de las 122 que hay en el país cuentan con este sistema, y se continuará con el programa hasta su implementación total.

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario acompañado por el Gobernador, Miguel Alonso Reyes, supervisó el avance de las obras de la nueva torre de especialidades del Hospital General y de la nueva Clínica de Medicina Familiar, cuya inversión es de 270 millones de pesos.

Reyes Baeza aseguró que el ISSSTE se encuentra en un proceso de modernización y transformación, que debe hacer más eficiente la prestación de los servicios. “De qué nos sirven los ahorros y las economías generadas si no somos capaces de traducirlas en prestar un mejor servicio, porque las y los derechohabientes del Instituto nos piden no tener que esperar cuando requieren una cirugía hasta tres meses para que los registren y les den servicio”, puntualizó.

Además, se entregaron mil 940 préstamos personales a sindicatos y dependencias federales por un monto de 73 millones de pesos. “El ISSSTE va a entregar este año cerca de 26 mil millones de pesos en créditos personales en todo el país, que son recursos de los trabajadores que administra la institución, para que ustedes, como dijo el señor gobernador, puedan visitar cualquier parte de la República, puedan ampliar una habitación o puedan atender una emergencia”, afirmó Reyes Baeza.

“No solamente es un tema de modernidad, de números, es un tema de calidez en el servicio, no solo necesitamos acortar tiempos sino necesitamos sonreír permanentemente, me parece que es un tema central. Nuestros trabajadores también nos exigen a los casi cien mil trabajadores del ISSSTE en el país, que seamos cálidos, que sirvamos con mística de servicio, me parece que este reto, esta responsabilidad en dos vías: calidad, prontitud, eficiencia, innovación y calidez. Eso son ejes troncales que marcaran la política del ISSSTE en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, agregó Reyes Baeza.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció y destacó que la derrama económica erogada por el ISSSTE –el año pasado fue de 3 mil millones de pesos— contribuye a detonar la economía de la entidad.

Precisó que los más de 73 millones de pesos en préstamos personales y el mejoramiento de la infraestructura médica representa un efecto multiplicador en la salud y bienestar de los derechohabientes.

Regresar a la portada