Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Pisa Papa Francisco suelo mexicano

Fecha/hora de publicación: 12 de febrero de 2016 20:19:06

El avión en el que viaja el Papa Francisco aterrizó en el aeropuerto capitalino a las 19:17 horas (tiempo del Centro de México), en lo que marca el inicio de su gira pastoral de cinco días por el país.

El Papa Francisco bajó las escalinatas del avión, donde lo esperaba el presidente Enrique Peña Nieto, quien le dio la bienvenida a su llegada procedente del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, Cuba.

El mandatario recibió en las escalinatas del avión al Pontífice, a quien saludó y presentó a su familias y autoridades civiles.

El Papa Francisco se acercó a las gradas para bendecir a las miles de personas que lo esperaban en el aeropuerto, y quienes le gritaban: “Queremos que el Papa nos dé su bendición” y “México, México”.

Fuera del protocolo, el pontífice bendijo y besó en la frente a un niño que le llevaron en brazos.

El Papa Francisco y el mandatario Enrique Peña Nieto, luego de hacer varios altos, caminaron hasta la sala de espera del Hangar Presidencial.

En ese lugar saludaron a integrantes de los consejos de Presidencia y permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como a los miembros del séquito presidencial y de la comitiva de México.

Papa Francisco bendice cofre con tierra de México

Un grupo de cuatro niños con trajes regionales se acercó al Papa Francisco para entregarle un cofre que contiene tierra de México, la cual fue bendecida por el pontífice de Roma.

Los niños vestidos de tehuano, china poblana, jarocho y charro dan muestra de la vestimenta típica de estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco, en ese orden.

El jerarca de la Iglesia Católica saludó después a varios de los presentes, mientras se escucha de fondo la canción “Luz”, que interpretan varios cantantes.

Regresar a la portada