Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Reciben docentes del COBACH curso básico de didáctica

Fecha/hora de publicación: 13 de febrero de 2016 13:45:14

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres a través del Departamento de Actualización y Formación Docente, inició con el curso Básico de Didáctica, donde 83 maestros de nuevo ingreso se capacitaron para conocer nuevas estrategias y técnicas de aprendizaje.

En este importante curso que tiene una duración de 40 horas, se analizan aspectos como los contenidos de aprendizaje, conocimientos previos de la asignatura, recursos y medios didácticos, los objetivos educativos que se pretenden lograr, la metodología de trabajo, tiempos disponibles para desarrollar las actividades, características, métodos y criterios de evaluación, entre otros.

El Director General del COBACH, Miguel Armendáriz Sonza, expresó que el propósito de estas prácticas es que el maestro de nuevo ingreso al COBACH, conozca su estructura académica y aplique con éxito los principios básicos de la didáctica en el desempeño de su trabajo como profesional de la educación, para favorecer principalmente a los estudiantes.

Recalcó que las sesiones son impartidas por personal capacitado del Colegio de Bachilleres en forma simultánea en todo el Estado.

Esta actividad forma parte de los más de 300 cursos que el COBACH da a su personal docente al año, con el propósito de que los maestros estén en una constante capacitación para poder ofertar una educación de calidad a toda la comunidad estudiantil y de esa manera, fomentar el programa “Yo no abandono”, para evitar la deserción escolar.

Regresar a la portada