Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Egresan 254 médicos especialistas de la UACH

Fecha/hora de publicación: 13 de febrero de 2016 20:35:17

Chihuahua, Chih.- La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la ceremonia de graduación de 254 graduandos de las distintas especialidades y subespecialidades que ofrece nuestra unidad académica.

El Secretario de Investigación y Posgrado de la FMyCB, Dr. Julio Cesar López González, ofreció un emotivo mensaje a los recién nombrados médicos especialistas, en el cual los exhortó a actuar con profesionalismo en todas las actividades que realicen, destacó "El profesionalismo, implica tener los conocimientos, habilidades y destrezas que la sociedad demande, los médicos deben manifestar los valores de solidaridad, compromiso y compasión, en cada una de sus actividades".

Después de realizar el acto protocolario de entrega de constancias, los médicos fueron guiados por la Dra. Karla Betsabe Valencia García, para la pronunciación del juramento de especialidad, comprometiéndose a actuar con responsabilidad, dedicación y compromiso.

Acto seguido, se realizó la ceremonia "Vox Veritas" (Voz de la verdad), a cargo del Dr. David Sebastián Paz Berumen, en la que al toque de una campana se comprometieron a actuar con verdad, como principal quehacer del médico; respeto, hacia la vida y la muerte, por ser la esencia del ser humano y responsabilidad en su actuar.

En representación del Rector Universitario, M.C Jesús Enrique Seáñez Sáenz, acudió la Dra. Alma Delia Alarcón Rojo, Directora de Investigación y Posgrado de la UACh, quien durante su mensaje mencionó "hoy que han llegado a la cima, tómense un tiempo para disfrutar por que el camino ha sido largo y difícil, compartan su triunfo con sus seres queridos" y destacó "Acudo a este importante evento en representación de nuestro rector quien envía una felicitación a los graduandos y también a los docentes y directivos de la FMyCB, ya que este es un trabajo en conjunto, es el fruto de la labor realizada por la universidad".

El Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Jesús Guadalupe Benavides Olivera, recordó a los graduandos la importancia de inmortalizar los conocimientos adquiridos por los docentes además de las experiencias vividas durante su estancia en los nosocomios.

"Este es un momento especial para la Facultad, por ser la última ceremonia de graduación de médicos residentes que llevara a cabo esta administración, nos enorgullece que estén culminando este paso y más nos enorgullece que portan con orgullo el hecho de ser parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Muchas felicidades, es para esta administración, un orgullo formar parte de tan importante ceremonia", resaltó.

Regresar a la portada