Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Acuerdan convocar a periodo extraordinario para SNA y mariguana

Fecha/hora de publicación: 29 de abril de 2016 14:13:02

México.- Se acordó en el Senado convocar a un periodo extraordinario de sesiones y sacar adelante las iniciativas de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción así como la iniciativa presidencial que permite el uso medicinal de la mariguana.

De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, a las 04:50 horas de este viernes, los senadores dieron por finalizado el periodo ordinario de sesiones.

Se mencionó que los coordinares de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron llamar a un periodo extraordinario de sesiones aunque para convocarlo, las comisiones encargadas de la dictaminación, en el caso de la mariguana, deberían tener un dictamen aprobado.

"Tendremos que tener un periodo extraordinario, dejamos pendientes en el Senado de la República tres temas fundamentales que fue un acuerdo entre la mayoría de los coordinadores que sacaremos en un periodo extraordinario", comentó el priista Emilio Gamboa.

Se prevé que a las 11:00 horas se instale la Comisión Permanente y se defina sí habrá un periodo extraordinario.

Los senadores aprobaron la ley general de protección de datos personales, la de justicia militar y la que previene y sanciona la tortura.

Además, eligieron a los senadores que formarán parte del Constituyente que redacte la Constitución de la Ciudad de México.

Regresar a la portada