Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Pide Beltrán del Río al IEE al menos tres debates de candidatos a gobernador

Fecha/hora de publicación: 30 de abril de 2016 10:19:46

Chihuahua, Chih.- Jaime Beltrán del Río, candidato a gobernador por el PRD, solicitó al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral "que no se cancele ningún debate y que sean programados al menos tres debates con la finalidad de promover la cultura cívico-electoral propiciando procesos electorales con alta participación ciudadana".

"Los partidos políticos cumplen con su misión postulando los mejores hombres y mujeres para las candidaturas a puestos de elección popular. El órgano electoral, debe incentivar el voto ciudadano, promoviendo todas las acciones necesarias para informar sobre los perfiles y propuestas de partidos políticos y candidatos; los debates públicos, son un instrumento de información y convicción al momento de elegir , en beneficio de la sociedad", sentenció el candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática.

Lo anterior, luego de que el jueves pasado el Consejo General del IEE determinara que únicamente se organice un debate para candidatos a la gubernatura. Por lo que Beltrán del Río solicitó que no se cancele el debate que estaba contemplado para realizarse el miércoles 04 de Mayo en la ciudad de Chihuahua, además propuso que sean al menos tres los debates que se lleven a cabo, y que tengan como sedes las ciudades de Juárez, Chihuahua y la región centro sur del Estado.

El candidato se dijo interesado en participar también en los foros que organiza la sociedad civil, como el organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), o los foros estudiantiles en los que ha participado.

Regresar a la portada