Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Jugará Nueceros con mayoría de camarguenses en su róster

Fecha/hora de publicación: 02 de mayo de 2016 08:07:48

Chihuahua, Chih.- El pasado sábado se llevó a cabo la presentación y entrega de uniformes a quienes defenderán los colores de Nueceros de Camargo, equipo debutante en la Liga Premier de Chihuahua, que surge de la iniciativa de jóvenes amantes del baloncesto que lucharon por lograr un sueño que hoy se hace realidad.

El acto tuvo verificativo en el Hotel Santa Fe, uno de sus principales patrocinadores, contando también un fuerte apoyo de la empresa Salfosa o Crema Del Real, los uniformes a cargo de la empresa Dyrca, entre otros entes privados que en total suman alrededor de 12, meramente camarguenses.

A decir del presidente de Nueceros, Manuel Alvidrez, fue un duro trabajo la conquista de este anhelado proyecto, que sin apoyo oficial, es decir por parte de entes gubernamentales, se pudo concretar, por lo que agradeció a los empresarios que creyeron en él, pues Camargo es una ciudad que merece equipo y en esta temporada 2016 de la Liga Premier, lo tendrá.

Cabe mencionar que por reglamento de la Liga, se deberá contar, en su mayoría, con jugadores nacidos en el Estado, sin embargo, dijo "quisimos ir más allá y los nuestros son nacidos en Camargo"; además de contar con extranjeros "sorpresa".

Los jugadores locales, son:

* Jesús Esparza
* Jesús Alarcón
* Gibrán Chavira
* Ismael Loya
* Alan González
* César Velo
* Jesús Manuel Flores
* Carlos Zaragoya
* César Mendez

En la ceremonia estuvo presente el comisionado de la Liga, Jorge Medina Aldana, quien auguró éxito a este equipo en su temporada de debut, además de reconocer el esfuerzo que estos jóvenes emprendedores hicieron para conformar un equipo de primer nivel.

Asimismo, agregó que se contará en este 2016 con respaldo total del nuevo presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, para el fortalecimiento de la Liga Premier de Chihuahua.

Nueceros, verá actividad este próximo 6 de mayo como visitante ante Vaqueros de Saucillo, y posteriormente viajará a la frontera para enfrentar a Indios de Ciudad Juárez, al día siguiente.

Regresar a la portada