Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Impugna PRI candidaturas del PAN a presidencias municipales

Fecha/hora de publicación: 02 de mayo de 2016 12:01:06

Chihuahua, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó las candidaturas a presidentes municipales del PAN, esto debido a que Acción Nacional violo el principio de equidad de género al no distribuir de manera equitativa los espacios a los puestos de elección popular antes mencionados.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado indicó que en los 33 municipios con mayor porcentaje de votación el PAN postuló a 14 mujeres y 19 hombres, mientras que en los 34 municipios restantes de menor porcentaje colocó a 19 mujeres y 15 hombres.

"El PAN en este caso debió haber postulado a 17 mujeres dentro de las 33 posiciones de los municipios con mayor porcentaje de votación y hacer lo mismo de una manera equitativa en los demás ayuntamientos", manifestó.

Chihuahua y Ciudad Juárez son algunos de los municipios donde el PAN no gobierna y donde postuló candidaturas de mujeres, mientras que en regiones ganadas por Acción Nacional como Delicias y Cuauhtémoc los candidatos del PAN son hombres lo cual es inequitativo, señaló el Dirigente del PRI.

Guillermo Dowell, convocó a todos los partidos políticos a asumir con respeto y responsabilidad la obligación que marca la ley electoral, en este caso haciendo referencia a la equidad de género, postulando candidaturas a puestos de elección popular en igualdad de oportunidades, "estas son reglas que obligan a un cambio de actitud", dijo.

Finalmente, manifestó que espera que las organizaciones feministas que denunciaron a Enrique Serrano por decir que las mujeres de Juárez son bonitas, puedan denunciar a Javier Corral y al PAN por estos hechos que si constituyen un acto de discriminación contra la equidad de la mujer.

Regresar a la portada