Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Invierte Mead Johnson Nutrition ® 70 mdd para incrementar la productividad de Planta Delicias

Fecha/hora de publicación: 03 de mayo de 2016 21:06:43

Delicias, Chih.- Mead Johnson Nutrition, empresa líder mundial en nutrición pediátrica, en presencia de autoridades estatales y locales, así como de Directivos globales y regionales de la compañía, anunció la inversión de 70 millones de dólares en un nuevo secador de leche diseñado para optimizar la productividad de Planta Delicias. Mead Johnson inició su operación en Delicias en el año de 1970, donde manufactura marcas icónicas como Choco Milk®, Cal-C-Tose® y Enfagrow® para México, así como distintos productos para su distribución en América Latina.

“El uso de nuevas tecnologías nos permite continuar a la vanguardia en innovación dentro de la industria de fórmulas infantiles. Contar con un nuevo secador de leche incrementará nuestra productividad, ya que es el elemento central del proceso de manufactura de leche en polvo que es la base de nuestros productos premium”, comentó el Ing. Jorge Varela, Director General de la Planta Delicias de Mead Johnson Nutrition, durante la ceremonia de colocación simbólica de la primera piedra.

Además, el Ing. Varela detalló que el nuevo secador favorece la aglomeración, disolución y dispersión de las fórmulas infantiles en polvo que se procesan, característica que distingue la calidad de los productos manufacturados en Planta Delicias. El secador está conformado por una torre de secado, transporte de polvos y líneas de empaque.

En los últimos años, Mead Johnson Nutrition ha realizado acciones e iniciativas no sólo para mejorar la operación de Planta Delicias, sino también para mejorar el espacio de trabajo y cultura de sus empleados. Por ejemplo, el año pasado se inauguró un comedor con una inversión de 340 mil de dólares para garantizar un espacio de trabajo confortable. También se lanzó un programa de becas para reconocer y premiar la excelencia en los logros académicos de trabajadores y sus hijos. Además, como testimonio de su compromiso con la diversidad, la Planta Delicias ha integrando cada vez a más mujeres a su fuerza laboral.

El talento de la fuerza de trabajo, demostrado por su excelencia para hacer uso de tecnologías de vanguardia, ha permitido que Planta Delicias se distinga por contar con la mano de obra más capacitada de las empresas que se instalan en la región.

“La operación de la Planta Delicias es de suma importancia para la compañía ya que la capacidad de producción de más de 50 mil toneladas anuales de productos en polvo, nutre a una gran parte de al mercado en América Latina. En este sentido, cada anuncio de nueva inversión en instalaciones o en mejoras del proceso de manufactura es una muestra del compromiso que la compañía tiene con México y en especial el desarrollo y bienestar de todos los habitantes de Delicias, Chihuahua”, destacó el Lic. Fernando Carrillo Vázquez, Director de Asuntos Externos y de Gobierno para América Latina de Mead Johnson Nutrition®.

Regresar a la portada