Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Créditos para vivienda y esquemas de salud para taxistas, propone Enrique Serrano

Fecha/hora de publicación: 03 de mayo de 2016 21:29:18

Chihuahua, Chih.- El abanderado del PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano, dijo ante taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que desde la Comisión Estatal de Vivienda se les otorgarán créditos y se buscarán los mecanismos necesarios para integrarlos a los sistemas de salud, para que su calidad de vida se eleve y sus familias sean las más beneficiadas.

Por otra parte, en cuanto a una de las preocupaciones del gremio taxista que es trabajar con tranquilidad, les dijo que: “Vamos a hacer que la seguridad para los chihuahuenses y para los taxistas de Chihuahua siga consolidándose, vamos detrás de los delincuentes y gavillas que andan sueltas”.

Enrique Serrano, acompañado de la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, así como de los candidatos a diputados Jorge Arizpe por el Distrito XII, Maurilio Ochoa por el distrito XVI, Pedro Domínguez por el distrito XV, señaló que corresponderá a la CTM con trabajo y que encabezará sus luchas por elevar sus mejores condiciones laborales.

Jorge Doroteo Zapata, líder de la Confederación de Trabajadores de México, dijo estar seguro ante los taxistas afiliados a la central obrera, que el PRI es la mejor opción para Chihuahua y exhortó a los trabajadores a votar por Enrique Serrano y por todos los candidatos del PRI, por la capacidad probada y el trabajo demostrado a través de los años.

“Somos y seguiremos siendo priistas porque es el único partido que conoce las necesidades de la gente y quien nos toma en cuenta en las decisiones trascendentales que se toman en el país”, expuso el líder de la CTM.

José Loya, Secretario del Transporte de la CTM, solicitó mayor seguridad para los taxistas, reconociendo que aunque se han logrado avances en los últimos años, aún hay trabajo por hacer en el tema.

Pidió además revisar los costos de las multas emitidas por la dirección de Transporte de Gobierno del Estado, ya que en la actualidad, superan por mucho los ingresos que se obtienen.

La ex gobernadora de Yucatán y hoy diputada federal Ivonne Ortega, aseguró que los trabajadores del volante son los mejores aliados del gobierno, porque son ellos quienes tienen el pulso de lo que la gente piensa de las administraciones, por lo que los exhortó a hablar bien de lo que sucede en Chihuahua de su infraestructura moderna, del empleo y de la seguridad que se ha ido recuperando con los gobiernos emanados del PRI.

Otras de las peticiones de los taxistas organizados son:

Financiamiento del Fideapech con interés del 9% como en Juárez para la modernización de sus unidades y que las oficinas de Vialidad y Transporte sean ocupadas por las personas con el perfil adecuado para el puesto.

Regresar a la portada