Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


Se suma el PAN a pobladores de Guachochi y exige renuncia del fiscal

Fecha/hora de publicación: 04 de mayo de 2016 10:05:02

Chihuahua, Chih.- "La procuración de justicia en Chihuahua no puede seguir en manos de un fiscal ciego, incompetente e insensible cuyo único propósito como servidor público parece estar orientado a maquillar la incapacidad del gobierno para proteger a los ciudadanos", dijo José Luévano Rodríguez al criticar severamente las declaraciones del fiscal Jorge González Nicolás, quien en un programa noticioso de radio dijo que mientras los partidos políticos no denuncien las amenazas del narco a los candidatos, la fiscalía no puede hacer nada.

El dirigente estatal panista dijo que el funcionario público olvida que desde el 2013 Acción Nacional denunció la intervención y las amenazas de narcotraficantes en contra de los funcionarios públicos y candidatos del PAN, principalmente en municipios de la sierra de Chihuahua.

"En febrero del 2013 denunciamos el homicidio del candidato panista Francisco David Carrasco Carnero, pre candidato panista a la presidencia municipal de Julimes, el 7 de noviembre denunciamos el asesinato de Horacio Rodríguez Ojeda en Creel, en diciembre del 2014 denunciamos el asesinato en Guadalupe y Calvo de la regidora Paulina López Valenzuela y ese mismo mes denunciamos las amenazas y agresión en contra del regidor panista Luis Silva Silva mientras que en el mes de febrero Alberto Almeida Fernández fue ejecutado a pesar de que había denunciado amenazas en su contra", describió Luévano Rodríguez.

Agregó que desde diciembre del 2015 Acción Nacional denunció el acoso de narcotraficantes en contra de aspirantes a candidaturas del PAN y el mes de marzo de este año decenas de pobladores de la zona serrana de Chihuahua tuvieron que huir de sus comunidades por el acoso de la delincuencia organizada. "En abril volvimos a denunciar acoso a nuestros candidatos en Bachíniva y Balleza y durante este año varios jóvenes han sido ejecutados, incluso algunos de ellos militantes del PRI. Todos los delitos aquí listados siguen en impunidad.

"Por esa razón, Acción Nacional se suma a la demanda de los habitantes de Guachochi, quienes solicitan la inmediata destitución del fiscal González Nicolás, por su incapacidad para proteger a los chihuahuenses y su pasividad frente a lo que está pasando en la sierra y todo el territorio estatal", puntualizó Luévano Rodríguez.

Regresar a la portada