Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Solicitan diputados a la Federación, un informe sobre la recaudación fiscal de la Entidad

Fecha/hora de publicación: 04 de mayo de 2016 14:14:44

Chihuahua, Chih.- La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, solicitó al Ejecutivo Federal, que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, brinde un informe sobre el monto total estimado de la recaudación de los ejercicios fiscales comprendidos entre los años 2009 y 2014, en esta Entidad Federativa.

Lo anterior, incluso, de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y del Empresarial a Tasa Única (IETU); así como el desglose de dicho monto, relativo a los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

Estas peticiones, se realizan con el fin de conocer y no quedar en la incertidumbre del importe que hacen los chihuahuenses de estos impuestos.

Cabe recordar, que la iniciativa que dio origen a esta solitud, pedía también se diera un plazo determinado para su respuesta, pero al no tener los acuerdos el carácter de vinculantes, es decir, no producen consecuencias jurídicas ni obligaciones para quienes van dirigidos, no resulta atendible dicha pretensión, en el sentido de que se imponga un plazo determinado para que se otorgue respuesta.

Regresar a la portada