Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Aprueban de manera oficial la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción

Fecha/hora de publicación: 24 de mayo de 2016 14:31:07

Chihuahua, Chih.- Diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, emitieron la Declaratoria de aprobación del Artículo 122 de la Constitución de Política del Estado a efecto de crear la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Lo anterior, luego de que en días pasados fuera aprobada en el Pleno Legislativo y enviada a los 67 Ayuntamientos, tal y como se especifica en los ordenamientos estatales para dar la anuencia de reforma.

Al ser ya recibidos los documentos respectivos que contienen los consentimientos de los más de veinte ayuntamientos que aprobaron la reforma y que representan más del 50 por ciento de la población de la Entidad, dicha reforma es aprobada.

Por lo anterior, se da por cumplido el procedimiento en materia, por lo que se declaran aprobadas las adiciones y reformas a la Constitución, contenidas en el Decreto 1364/2016 II P.O., por tal, será enviada al Ejecutivo Estatal la Declaratoria de Reformas Constitucionales, a fin de que se proceda a su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Regresar a la portada