Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Estrenará Ecología plataforma web para consultar contaminación del aire

Fecha/hora de publicación: 25 de mayo de 2016 11:06:56

Ciudad Juárez, Chih.- A partir del lunes 30 de mayo los habitantes de Ciudad Juárez podrán consultar en tiempo real y de manera gratuita los niveles de contaminación del aire a través del sitio de Internet del Municipio, informó la Dirección de Ecología.

De acuerdo con información generada en la dependencia, los ciudadanos tendrán acceso a la información que se genera en las estaciones para así conocer las concentraciones de contaminantes en Imecas, así como datos de los niveles de monóxido de ozono en la ciudad.

"Es por la cuestión de salud, estas estaciones tienen funcionado desde los años 90, pero siempre se venía publicando por el lado de El Paso y Nuevo México, es la primera vez que se va a hacer en ese sentido una publicación de datos oficiales, validados localmente, en Ciudad Juárez", se dijo en la dependencia.

Según la Dirección de Ecología, el departamento de Informática del Municipio fue el encargado de diseñar la plataforma, en la que también colaborará la Dirección de Protección Civil.

La plataforma, con base en información de la dependencia, es accesible y los ciudadanos podrán consultarla desde cualquier dispositivo, incluso para saber dónde es el mejor punto para realizar actividades al aire libre.

"Va a estar a su disposición en cualquier dispositivo en la pagina del municipio, que lo hagan para una información que les ayude y tengan previsto cuando hay un área de tolvaneras saber que hay cierta cantidad de polvo en la atmosfera o cualquier contaminante", se informó.

Regresar a la portada