Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


Anuncia Enrique Serrano la creación de la Dirección de Atención al Migrante

Fecha/hora de publicación: 25 de mayo de 2016 13:51:22

Cd. Juárez, Chih.- El candidato de la coalición PRI, PT, PVEM y PANAL, Enrique Serrano, anunció ante líderes migrantes la creación de la Dirección Estatal de Atención a Migrantes, una vez que logre el triunfo con el voto de los chihuahuenses el 5 de junio.

Expresó que en Juárez ya existe una oficina la cual fue fortalecida durante su administración municipal tras conocer las condiciones en que regresan al nuestro país miles de connacionales que son deportados de los Estados Unidos.

Indicó que desde la oficina en Juárez se atienden al día 70 personas que son entregados a migración por parte de la Border Patrol prácticamente sin pertenencias ni alimentos.

Explicó que la nueva Dirección que operará desde Gobierno del Estado apoyará con ropa, alimento, artículos de higiene y pasajes al lugar de origen de los migrantes. A su vez, dicha dependencia buscará establecer un vínculo de comunicación con los chihuahuenses que están en la Unión Americana.

En otros temas, señaló que su gobierno también buscará apoyar a todos aquellos chihuahuenses que quieran hacer proyectos desde aquel país e invertir en México para generar empleos e ingresos propios.

“Nuestros chihuahuenses no pierden el arraigo porque envían grandes remesas de dinero a sus familiares. Se estima que son más de 500 mil personas que no se olvidan de su tierra”, destacó.

Mencionó también que se buscará que a los connacionales se les faciliten los trámites por internet para la obtención de documentos oficiales como actas de nacimiento.

El candidato Enrique Serrano estuvo acompañado por Jesús Vargas Alejo, presidente de la “Asociación Civil Mexichicana” y Gabriel Larraguive de la agrupación “Los Dos Méxicos” que operan en distintas ciudades de los Estados Unidos.

Jesús Vargas en su mensaje afirmó que se brinda el respaldo al candidato Enrique Serrano por el compromiso que se ha visto con los sectores más vulnerables en la ciudad. En tanto Gabriel Larraguive dijo a su vez que los migrantes son ciudadanos olvidados, no reconocidos en Estados unidos ni en México y que son un potencial de 11 millones de ciudadanos en EU, alrededor de unos 500 mil chihuahuenses en aquel país.

Regresar a la portada