Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


żEs esta la publicidad más racista del mundo?

Fecha/hora de publicación: 27 de mayo de 2016 10:48:42

La empresa china Qiaobi pensó cuál era la mejor manera de promocionar la capacidad blanqueadora de su nuevo detergente para ropa. Su mejor idea fue "blanquear" a una persona. El resultado: el comercial más racista de la historia.

La publicidad cuenta una controvertida historia de amor. Un hombre negro, con un pincel en la mano y manchas de pintura en su remera blanca y en su cara, intenta conquistar a una joven china en un lavadero. Ella, con mirada pícara, le pide que se acerque y cuando él intenta darle un beso, ella le coloca una cápsula de detergente para ropa en su boca y, sorpresivamente, lo mete en el lavarropas.

La joven se sienta arriba del lavarropas mientras se escuchan gritos del hombre desde adentro. Cuando la máquina termina su trabajo, sale un joven chino con su remera perfectamente blanca. Entonces la joven sí se muestra enamorada.

El comercial, que fue transmitido en la televisión y en los cines chinos, ya tuvo más de dos millones de reproducciones en YouTube y despertó una fuerte controversia en las redes sociales chinas, primero, y mundiales, después.

"Si no te das cuenta de que es racista, felicitaciones, sos racista", dijo, por ejemplo, un usuario de Weibo, el Twitter chino.

Según el sitio Shanghaiist, la publicidad se "inspiró" en una serie de comerciales de la marca italiana Coloria que fueron emitidos hace nueve años, con un concepto similar y la misma música.

Regresar a la portada