Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Hay más personas usando Snapchat que Twitter

Fecha/hora de publicación: 28 de mayo de 2016 17:21:15

Snapchat quiere el trono y no va a parar hasta conseguirlo. La aplicación que tiene tan solo 24 horas de vida (hablamos de su contenido) ha conseguido superar a Twitter en número de usuarios únicos por día. En tan solo cinco años, su crecimiento ha sido espectacular.

Además, Snapchat ha logrado una cifra cercana a los 1.700 millones de euros en una ronda de financiación, según ha informado la compañía a la comisión de títulos y valores estadounidense. Esto hace que, según TechCrunch, el portal podría estar valorado ahora mismo en algo menos de 18 mil millones de euros.

Y es que el hito de Snapchat es superar a Twitter en usuarios diarios, su número sería de 125 millones al día, unos catorce más de los que suma la red social que fue pionera en esto del microblogging. Eso sí, todavía hay bastante diferencia en cuanto a usuarios registrados.

Twitter conserva 314 millones de usuarios registrados, pero el problema es la actividad. Es decir, mucha gente tiene cuenta pero no la utiliza, se habla de un tercio de usuarios activos cada día. Snapchat, por su parte, sí tiene actualizaciones diarias por parte de más del 90% de los registrados. Hay que tener en cuenta que una es mucho más reciente que la otra.

Malos tiempos para Twitter

Cada poco tiempo siguen llegando noticias sobre el mal momento por el que pasa Twitter, cuyas pérdidas aumentan mes tras mes. De hecho, en ls últimos meses el registro de nuevos usuarios sigue sin incrementarse. Algo de lo que ha sacado tajada Snapchat.

La aplicación cuyo contenido es efímero, ya que no dura más de un día, se ha convertido en la red social de los más jóvenes. Esos que denominan ‘millenials’, y que han nacido entre 1980 y 1999. De hecho, se ha convertido en la aplicación más usada para compartir sus imágenes por encima de Facebook o Twitter.

Todo esto ha hecho que Snapchat llegue a estar valorada en casi dieciocho millones de euros. La llegada de varios ‘influencers’ y famosos la ha convertido en la aplicación del momento. Y es que la propia compañía asegura que más de 60% de los estadounidenses la tiene instalada y la usa a diario.

¿Qué atrae tanto de Snapchat?

Se trata de una aplicación fugaz, una red social que no almacena contenido ya que expira al día siguiente. Permitirá que enviemos un mensaje rápido, compartirla con nuestros amigos y disfrutar de las historias actualizadas a tiempo real con caducidad de 24 horas.

Twitter, una década después, cuenta actualmente con 310 millones de usuarios únicos. De todos esos, solo 11 son de España. Lo que sí es cierto, es que aún hay diferencia es en los ingresos publicitarios, donde manda Facebook con mucha ventaja. La red del pájaro azul superó los 700 millones de dólares de ingresos publicitarios a finales de 2015, mientras que Snapchat se quedaba en 33 millones.

Este año, y después de la ronda de financiación, Snapchat espera tener unos ingresos que ronden los 250 o 350 millones de dólares. Un gran salto para la compañía de Los Ángeles en lo económico.

Agencias

Regresar a la portada