Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Pide Salud tomar precaución por cambios bruscos de temperatura

Fecha/hora de publicación: 30 de mayo de 2016 21:54:54

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que ya se registran altas temperaturas, la Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que evite los cambios brucos al salir de casa o al ingresar a algún lugar frío.

De acuerdo con personal médico de la dependencia, en esta temporada de calor se registran enfermedades en las vías respiratorias ya que las áreas comerciales, algunos domicilios y oficinas cuentan con sistema de refrigeración, por lo que la gente al salir de los lugares, se enfrentan a un golpe de calor, lo que provoca riesgos en la salud.

"Esos cambios irritan las vías respiratorias porque está seca la atmósfera y aparte los cambios bruscos, afectan la función del revestimiento del aparato respiratorio y aumenta la producción de moco, y hace susceptible de infecciones respiratorias", explicó uno de los médicos de la dependencia municipal.

Entre las recomendaciones se encuentra cubrirse nariz y boca al ingresar a un área refrigerada, esto hasta que se adapte el aparato respiratorio a esos cambios bruscos, a fin de que sea de menor impacto de esas variaciones.

El médico explicó que al usar ropa ligera y estar en una sala de espera refrigerada, predispone a que bajen las defensas y hace que las personas sean susceptible a una enfermedad respiratoria.

La recomendación es que no exponersea esos cambios bruscos a menos que sea indispensable, además, si hay inicio de la menor sintomatología como escalofríos, estornudos o carraspera, es necesario acudir a la unidad médica más cercana para seratendidos por un médico, y no automedicarse, ya que esto puede empeorar un problema y hacer que se complique.

Regresar a la portada