Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Piden diputados dar por terminado ciclo escolar por altas temperaturas

Fecha/hora de publicación: 23 de junio de 2016 17:50:35

Chihuahua, Chih.- La Diputación Permanente aprobó solicitar al Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, para que en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia y la participación de las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se determine la viabilidad de culminar anticipadamente el presente ciclo escolar.

Lo anterior, con el fin de proteger la salud del alumnado y personal docente de los riesgos que generan las altas temperaturas que se han presentado en múltiples municipios de la Entidad.

La iniciativa fue presentada por la Diputa Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, quien en su exposición de motivos, señaló que dentro de la diversidad geográfica y climática del País, en donde Chihuahua destaca por su clima extremoso.

Nuestro Estado destaca, por concentrar en el mismo una gama de esa variedad geográfica y climática que históricamente ha dejado constancia de lo extremoso y perjudicial que pueden resultar para la salud de las personas que habitamos en tan bello Estado.

Ante este tipo de inclemencias el Poder Legislativo ha sido corresponsable con las autoridades educativas.

Es importante reconocer los grandes esfuerzos por generar la infraestructura y condiciones requeridas para que los estudiantes puedan cursar sus estudios con los menores inconvenientes y la mayor de las seguridades a su salud, sin embargo, la creciente demanda educativa, aunada a los más variados factores, han imposibilitado obtener los resultados pretendidos ante las cuestiones climáticas, culminó la Presidente del Congreso del Estado.

Regresar a la portada