Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Reconocen a 95 Ministerios Públicos por su destacado desempeño

Fecha/hora de publicación: 24 de junio de 2016 10:19:38

Chihuahua,Chih.- Con la presencia de líderes de diversos sectores de la sociedad, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una ceremonia especial para reconocer el destacado desempeño laboral de noventa y cinco Agentes del Ministerio Público, con una mención especial a uno de estos profesionistas que en días pasados obtuvo en los Tribunales una sentencia de 170 años de prisión para un multihomicida.

“Me enorgullece ser partícipe de este evento y tener el honor de entregar estos tan merecidos reconocimientos y estímulos por la dedicación y esfuerzo que le dedican a la sociedad y cuyo trabajo los distingue como el mejor Ministerio Público del País”, expresó el titular de la dependencia, Jorge Enrique González Nicolás.

Servidores públicos que en muchas ocasiones laboran jornadas hasta de 48 horas ininterrumpidamente en la integración de una investigación con el apoyo de los elementos de la Policía de Investigación y Prevención para obtener resultados positivos en su misión de procurar justicia a las víctimas de un delito.

Los reconocimientos que incluyen estímulo económico, fueron para 75 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, zona centro, 15 Agentes de Fiscalía Zona centro-sur y cinco más de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.


Durante el evento se realizó una mención especial al Agente del Ministerio Público, Alejandro Zermeño Rivera por su destacado desempeño y la obtención de una ejemplar sentencia condenatoria de 170 años de prisión para quien cometió los homicidios de siete personas en el interior del denominado bar Mogavi.

En su intervención el agente galardonado, expresó a nombre de sus compañeros que todos laboraban por convicción de aportar algo bueno a la sociedad con el firme objetivo de hacer justicia para un bien común y la seguridad social.

En la ceremonia estuvieron presentes, invitados especiales como: el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado, Guillermo Federico Duarte Medina, el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua, así como el presidente de Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana, Don Luis Lara Armendáriz, entre otros, además de Fiscales Especializados de las diferentes zonas, Directores y mandos policiacos.

Regresar a la portada