Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Sentencia de 30 años de prisión a extorsionador de taxistas

Fecha/hora de publicación: 24 de junio de 2016 12:17:18

Chihuahua, Chih.- La investigación de campo y gabinete realizado por parte de los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, tuvo como resultado un fallo condenatorio ejemplar de 30 años de prisión que le fue impuesta a Luis Ángel Piñón Delgado alias “El Cholo y/o El Pony”, quien exigía el pago de “cuotas” a taxistas.

El sentenciado, en el periodo de agosto de 2012 a enero del 2013, realizó llamadas telefónicas intimidantes a los afectados para exigirles la entrega de cantidades de tres a cinco mil pesos semanales, bajo la implícita amenaza de quemarles los vehículos o hacerles daño si no cumplían con la entrega de la cantidad que tenían que depositar en una cuenta de banco Azteca.

Su detención se efectuó el 23 de abril del 2014 en la colonia Díaz Ordaz, a través de una orden de aprehensión girada por un Juez en su contra a solicitud del agente del Ministerio Público que expuso los elementos incriminatorios que establecían su probable responsabilidad.

Mediante las indagaciones se determinó que Piñón Delgado, estaba coludido con la banda delictiva que inició quemando unidades de taxis para intimidar a los choferes y hacerlos que pagaran la extorsión, la cual fue desarticulada por elementos de la Policía Estatal Investigadora, cuyos miembros actualmente se encuentran en la cárcel purgando sentencias por este y otros delitos.

La organización criminal estaba integrada por su líder Omar Flores Herrera alias “El Trece”, Marleth Gutiérrez Benítez, María Isabel Hernández Medrano, Arturo Hernández Nájera, Alias “El Killer”, Miguel Ángel Parrales Landeros, Sandra Valerio paredes, Jesús Aarón Valdez de la Paz, Osvaldo López Hernández y el ahora sentenciado Luis Ángel Piñón Delgado alias “El Cholo y/o El Pony”.

Con sólidas evidencias presentadas ante un Juez de Garantías, la Ministerio Público logró obtener una sentencia ejemplar de 30 años de prisión en contra de “El Cholo y/o El Pony” por los hechos antes descritos.

Con estas acciones la Fiscalía General del estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctima de algún delito al número de emergencia 066 o al de denuncia anónima 089.

Regresar a la portada