Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Imparte FGE pláticas preventivas con el "Súper Agente 089" en Jardín de Niños

Fecha/hora de publicación: 24 de junio de 2016 12:32:23

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado impartió pláticas de sensibilización en el Jardín de niños Glafira Chávez, a 350 niñas y niños con la presentación de "El Teatro 089", en la que promovieron el uso responsable del número de denuncia anónima.

El objetivo fue concientizar a los menores sobre el empleo correcto de la línea telefónica, además, entre otros temas se les brindó información para evitar la violencia dentro y fuera del salón de clases; por lo cual, instructoras de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito a través de una dinámica les señalaron la importancia de vivir en la Cultura de la Legalidad.

A través de una divertida historia narrada por el "Súper Agente 089", los alumnos de nivel preescolar aprendieron a utilizar las líneas de emergencia mañana, tarde y/o noche de manera anónima y segura, sólo en caso de observar a alguien en una situación sospechosa o que realice algún acto ilícito, entre otros.

Al finalizar la plática, los niños participaron en una sesión de preguntas que fueron resueltas de manera clara por el "Súper Agente 089" e instructoras de la Fiscalía.

Estas acciones preventivas continuarán durante el presente año en diferentes centros y escuelas de la entidad.

Regresar a la portada