Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Dan a conocer resultados del Reto Boquilla

Fecha/hora de publicación: 27 de junio de 2016 15:54:17

San Francisco de Conchos, Chih.- Francisco Javier Wong, de 24 años originario de Casas Grandes, se lleva el primer lugar en la carrera de 70K, con un tiempo de 2:37:57, esto fue un reto físico y mental para los ciclistas y duro de ganar, ya que por segundos atrás llego Alan de la Cruz y Alan Gerardo Rivera Lerma, donde senderos y grandes montañas cruzaron.

Así mismo en la carrera de los 35K con gran emoción y satisfacción triunfa Fernando Vega con un gran tiempo 1:33:11, llegando segundos después Aldo García Márquez y en tercer lugar Erick Cuatle.

Este domingo en punto de las 8:30 de la mañana, tomando como punto de partida "El trébol" en los filtros, ubicado a 30 kilómetros de Boquilla, participaron más de 300 ciclistas, en una ruta de 35 y 70 kilómetros con unos paisajes emblemáticos de la comunidad de Boquilla.

La Directora de Turismo de la Secretaría de Economía, Ivonne Barriga, dijo que este evento se ha consolidado año tras año y cada vez cobra mayor relevancia, ya que incrementa el número de participantes, y a la vez posiciona al municipio de San Francisco De Conchos en el marco turístico, dejando a localidad una importante derrama económica de 600 mil pesos.

"Reto Boquilla", como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura, significa para la localidad una de las carreras ciclistas más importantes realizadas en comunidad ya que participan de diferentes partes del estado y del país.

Es una región bañada por el Río Conchos, el principal del Estado de Chihuahua, en cuya Rivera se encuentra localizada la Población, esta formación del Río, que pasaba a través de un estrechamiento en dos cerros, además cuenta con Monumentos Históricos, Centros Turísticos, Fiestas, Danzas y Tradiciones.

Al concluir el evento, Ivonne Barriga, agradeció a los competidores por su participación, a la vez de lanzar una invitación a los ahí asistentes, a conocer y disfrutar de las bellezas y actividades acuáticas y de recreación que nos brinda nuestro Estado.

Regresar a la portada