Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


La UE pide al Reino Unido iniciar su trámite de salida

Fecha/hora de publicación: 28 de junio de 2016 12:02:31

México.- La Unión Europea se encuentra lista para iniciar el proceso de desvinculación del Reino Unido al organismo supranacional, aseguró el presidente del Unión Europea, quien agregó que es el país en cuestión el que debe iniciar el proceso de salida.

PUBLICIDAD
"Europa está lista para iniciar el proceso de divorcio desde hoy mismo, sin ningún entusiasmo como pueden imaginar. Este no es el escenario con el que soñábamos", señaló Donald Tusk previo a una reunión con 28 jefes de Estado del continente, en la que analizarán el futuro de la Unión Europea tras el Brexit.

"Sin la notificación de Reino Unido, no iniciaremos ninguna negociación sobre el proceso de divorcio o sobre nuestras futuras negociaciones", expresó.

Además, previó una reunión emergente para el mes de septiembre, donde tratarán el tema de la salida del Reino Unido. "Propondré que organicemos una reunión informal de jefes de Estado en septiembre porque necesitamos algunas semanas para prepararla. Quizás el mejor lugar sea Bratislava”.

Por su parte, el primer ministro David Cameron hizo votos porque el proceso sea “lo más constructivo posible”.

“Explicaré que Gran Bretaña dejará la UE, pero que quiero que el proceso sea los más constructivo posible y espero que el resultado sea lo más constructivo posible”, señaló.

Regresar a la portada