Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Continuarán lluvias fuertes en la entidad para hoy y mañana

Fecha/hora de publicación: 28 de junio de 2016 12:05:49

Chihuahua,Chih.- En seguimiento al canal de baja presión que permanece en territorio estatal desde el fin de semana, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, y vientos con rachas superiores a los 45 km/h.

Lo anterior se prevé que se presente en el norte, noroeste, occidente, centro y suroeste de la entidad. Para la ciudad de Chihuahua se esperan lluvias moderadas con precipitación de 15 a 20 milímetros, mientras que para Ciudad Juárez podrían esperarse de 5 a 10 mm de lluvia.

La presencia de granizo y vientos fuertes serán relevantes en la zona norte, noroeste y centro de la entidad.

Es muy importante reiterar a la población que extreme precauciones al momento de presentarse lluvia moderada a fuerte, ya que la visibilidad para los conductores se reduce, además de que el pavimento mojado podría causar accidentes.

De igual forma, se recomienda no ingresar el vehículo a zonas inundadas; buscar resguardo durante caída de granizo o rachas de viento fuerte; no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros; mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro; identificar los albergues cercanos a su área de influencia; y finalmente, estar atentos a los avisos que emiten las autoridades.

Regresar a la portada