Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Le dan 31 años de cárcel por matar a golpes a su hijo

Fecha/hora de publicación: 29 de junio de 2016 11:45:48

Cuauhtémoc, Chih.- A través de la múltiple evidencia incriminatoria que aportó el agente del Ministerio Público en contra de un sujeto al que acusó por asesinar a golpes a su hijo biológico, recibió una ejemplar sentencia de 31 años de prisión, tras quedar demostrado su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

Pablo Palma Ramírez, el 27 de octubre del 2015, en la comunidad de La Junta, municipio de Guerrero, le propinó una severa golpiza a su descendiente Fernando Núñez Palma de un año de edad, hasta que lo privó de la existencia y lo dejó abandonado en el tramo ferroviario 450.

La investigación ministerial, permitió establecer con testimoniales y pruebas periciales que el agresor sostuvo una pelea con su concubina al interior del domicilio, sitio donde la mujer logró que él saliera y ella tomó a sus hijos para huir del lugar, no obstante fue alcanzada por el sujeto y le arrebató de los brazos al niño para dañarlo.

A raíz de los hechos de violencia, los elementos investigadores diseñaron un operativo de búsqueda para ubicar y detener al atacante, mismo que tuvo resultado positivo al detenerlo en los términos de la flagrancia cuando se escondía en una huerta del citado poblado.

Por ello, Pablo Palma Ramírez, enfrentó un proceso y un Juez de Garantías en un juicio abreviado le impuso dicho castigo, luego de que valoró los elementos contundentes que expuso esta representación social.

Regresar a la portada