Cd. Delicias, Chih. 19 de marzo de 2024


Obtiene Cereso Femenil 1 la reacreditación por la ACA

Fecha/hora de publicación: 30 de junio de 2016 11:48:24

Chihuahua, Chih.- Personal de la American Correctional Association (ACA) dio a conocer que el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, aprobó con una calificación del 100 por ciento la auditoría realizada, al darle cumplimiento en su totalidad a la serie de lineamientos, con lo cual obtuvo la re certificación ante esta institución encargada de evaluar cárceles a nivel mundial.

Para ello, el Centro Penitenciario fue auditado sobre 138 estándares, mismos que permiten homologar y hacer más eficientes los procesos de operatividad.

Esta revisión se llevó a cabo en dos etapas; la primera fue un recorrido por las instalaciones, principalmente en módulos, cocina y área médica, y posterior a ello, la revisión de los expedientes de cada una de las internas.

Una vez que culminó la supervisión, el personal especializado emitió el veredicto positivo, por lo que el Cereso estatal femenil se convirtió en el tercer penal en obtener una re acreditación en la entidad.

El Cereso femenil obtuvo por primera ocasión una certificación en junio de 2013 y cada tres años es evaluado.

Chihuahua inició con este proceso de mejora continúa en noviembre de 2012 con la acreditación del primer penal en México en contar con esta evaluación por parte de un organismo internacional, lo cual ha sido ampliamente impulsado por el Fiscal General, Jorge González Nicolás.

Regresar a la portada