Cd. Delicias, Chih. 19 de marzo de 2024


Encuentran científicos de India oro en la orina de las vacas

Fecha/hora de publicación: 30 de junio de 2016 12:10:07

Los investigadores de la Universidad de Agricultura de Junagadh (Gujarat, India) han encontrado oro en la orina de las vacas gir, unos animales que obtienen su nombre de la región de Gir en la que viven.

El responsable de este grupo de especialistas, Balu Golak, ha indicado que la micción de estos mamíferos contiene de tres a 10 miligramos de oro por litro en forma de compuestos químicos y que han logrado cristalizar parte de ese material.

Balu Golak también ha detallado que el contenido de oro varía según la edad de las vacas y la estación del año. Así, la concentración es mayor "en los terneros" y en las vacas que no son lecheras, además de "en las muestras recogidas durante el verano, en comparación con el monzón".

El responsable del colectivo investigador de la Universidad de Agricultura de Junagadh ha recordado que "hasta el momento, teníamos información antigua sobre la presencia de oro en la orina de vaca y sus propiedades curativas" y ha especificado que, tras analizar alrededor de 400 muestras de orina de vacas gir, habían comprobado que era cierta, aunque están pendientes de realizar un análisis científico más detallado que confirme estos resultados.

RT

Regresar a la portada